Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
turismo

SOCIEDAD

Lo hicieron de vuelta: a pesar de las multas, Florencia Carignano reveló que más de 1.100 ciudadanos incumplieron la cuarentena

La funcionaria hizo hincapié en la importancia del aislamiento obligatorio y además se pronunció sobre la variante Delta.

Florencia Carignano habló sobre los operativos que lleva adelante Migraciones con el objetivo de verificar que los ciudadanos que regresan a la Argentina realicen el aislamiento obligatorio. En ese sentido sostuvo: «No estamos muy convencidos de los controles telefónicos, por eso los hacemos presencial» y precisó: «Ya llevamos más de 1.100 denuncias hechas de personas que no estaban en su casa cumpliendo la cuarentena«.

Esta mañana en diálogo con el programa Duro de Callar de Radio Del Plata, conducido por Tomás Mendez, la funcionaria hizo hincapié en la variante Delta en la Argentina y detalló: «En total ingresaron unas 46 personas con la variante Delta» y remarcó: «Cada vez se detecta más a los dos días, por eso la cuarentena al regresar es crucial». Además, afirmó que «contener el regreso, nos permite hacer lo que queremos hacer que es vacunar y vacunar».

Luego volvió a poner el foco en la cepa Delta y aseguró: «Todas las personas que tienen hoy la variante tienen relación con algún viaje» al tiempo que agregó: «Que la mayoría viene de Europa o de Estados Unidos, que es donde está circulando mayormente esta variante». Frente a ese panorama, colocó el acento en el confinamiento y destacó: «Cuando nosotros nos incorporamos a los controles, había un 40% de incumplimiento de la cuarentena y hoy estamos en un 10%»

«Yo creo que sino hubieramos salido a explicarle a la gente por qué era importante que estuvieras siete días en tu casa, el porcentaje no habría bajado», recalcó y añadió: «Porque hay gente que llega con un PCR negativo a Ezeiza, se hace el hisopado, le da negativo y empieza a los dos o tres días con síntomas» por lo que subrayó: «Ahí es importante, es crucial la cuarentena».

«Porque sin esto, tendríamos hoy la variante Delta en la Argentina», advirtió y acerca de la detección de las personas que tienen esta cepa indicó: «50% se detecta en Ezeiza con un PCR negativo, pero la gran mayoría se está detectando a los dos o tres días» y detalló: «En este último caso, el individuo se presenta en un centro de salud porque tiene síntomas, se hacen estudios para ver qué variante es y en la mayoría de los casos es la Delta», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados