Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Gallardo
(Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)

RIVER PLATE

«Lo hizo muy bien»: Marcelo Gallardo elogió a Colón y analizó los errores de River

El entrenador hizo un repaso de lo visto en los 90 minutos.

La presentación de River en el Estadio Monumental dejó un sabor amargo en el comienzo del campeonato de primera división. Porque volvió a exponer errores defensivos que luego le costaron muy caro. Y además no supo resolver las jugadas ofensivas que generó. «Lo hizo muy bien«, reconoció Marcelo Gallardo sobre la actuación de Colón de Santa Fe, y luego sacó conclusiones sobre lo que observó. ¿Qué encontró?

«A veces, los defectos propios hacen que el rival los aproveche y nos los haga pagar caro. Eso fue lo que pasó. Nos encontramos con un gol demasiado fácil al inicio, que nos pone en una situación diferente», arrancó en conferencia de prensa. Y agregó: «No supimos resolver situaciones en el primer tiempo, y eso hizo que después la expulsión del rival nos pusiera otra vez en el partido. No concretamos algunas situaciones que hemos generado y después nos hacen el segundo gol».

Por otro lado, el entrenador del Millonario entiende que Colón realizó una gran presentación en el Monumental. «Claramente hay una virtud del rival, que te hace un gol con un hombre menos, no se replegó y que el hombre de menos lo pusiera en una situación defensiva sin atacar, sino que cuando tuvieron esa posibilidad atacaron», manifestó. Hay que recordar que el primero gol se desarrolló a los dos minutos de juego.

«En el segundo tiempo, con más entusiasmo e ímpetu de ir a buscar, no pudimos concretar las situaciones que tuvimos ante un rival que después se sintió debilitado por el hombre de menos que tenía. Se refugió y trató de defender lo que tenía. Lo hizo muy bien«, expresó. ¿Qué dicen las estadísticas? River remató 21 veces, solo ocho tiros fueron al arco y uno solo se tradujo en gol, el cual Matías Suárez generó en el tiempo de descuento.

Sobre el final de la conferencia de prensa, Marcelo Gallardo hizo un resumen sobre lo que observó en el campo de juego. «En conclusión, el rival jugó su partido, pegó en los momentos justos, nos hizo mucho daño y nosotros no supimos reaccionar a tiempo, sobre todo en el primer tiempo. Después, en el segundo, no pudimos concretar las situaciones», culminó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados