Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa América 2021
Cuti Romero, clave en el equipo campeón de la Copa América. Fuente: Selección Argentina oficial.

DEPORTES

«Lo primordial»: Cuti Romero y una confesión inesperada sobre la Selección Argentina

El defensor habló tras la obtención de la Copa América.

Una de las grandes revelaciones de la Selección Argentina en la Copa América fue el Cuti Romero. El defensor recibió el apoyo de Lionel Scaloni tras su gran temporada en el Atalanta de Italia, donde fue elegido el mejor zaguero central de la Serie A, y cumplió. Ahora su panorama cambió por completo y sus prioridades también. Por eso soltó una confesión con la que se ganó el apoyo de todos los hinchas: «Lo primordial».

Romero se refirió a su decisión de pasar al Atalanta, que considera acertada teniendo en cuenta todo lo que sucedió después. «Sabía que era el equipo ideal para mí. Por el técnico y por lo que iba a poder crecer. Hoy después de un año no me arrepiento», mencionó el central en una entrevista concedida a ESPN. Por eso ahora evaluará seriamente si se va o se queda y cuál podría ser el nuevo destino de su carrera.

El Cuti explicó que, más allá de las ofertas que puedan llegarle, tendrá en cuenta algo en particular: «Si viene un club muy importante de buen nivel y puedo seguir creciendo y mejorando y es para mi bien y el de la Selección lo veré». «La Premier es una de las mejores ligas del mundo, pero para mí la Selección es lo primordial porque se vienen cosas muy importantes», aclaró el defensor, muy comprometido con la Albiceleste.

Su relación con Messi

Al igual que el resto de sus compañeros, Romero siente una profunda admiración por Lionel Messi, el capitán del seleccionado nacional. Y reveló cómo fue conocerlo, algo que sucedió hace muy poco tiempo. «A Messi lo conocí en el predio, estaba con ansias de entrenar y compartir cosas con él y con los mejores jugadores del mundo, para mí era un sueño entrar al grupo y que me reciban de la manera en la que lo hicieron», contó.

«Tomamos mate, jugábamos al truco, son muy buenas personas y me dieron todo el cariño, eso fue importante para que pueda adaptarme rápido a la selección», sentenció Romero. A los 23 años, el futbolista surgido en Belgrano de Córdoba vive un presente inmejorable. Ahora se prepara para el inicio de la temporada europea con el Atalanta pero no deja de pensar en lo que se viene para la Selección. Sin dudas, su objetivo es estar en el Mundial.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados