Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Edwin Cardona

BOCA JUNIORS

¡Lo que faltaba! La determinación que tomó Cardona luego del escándalo con Boca

El colombiano se sumará a los entrenamientos la próxima semana.

Durante la última semana se desató un verdadero escándalo en Boca en torno a la figura de Edwin Cardona. El colombiano rechazó volverse a la Argentina una vez que terminó su participación en la Copa América, ya que argumentó que debía ir a buscar a su familia a su tierra natal. El caso es que horas más tarde se viralizó un video del jugador en una fiesta multitudinaria y eso fue la gota que rebalsó el vaso. Pero la historia tiene un capítulo más.

En principio parecía que el enganche se iba a quedar un tiempo más en Colombia para tener vacaciones, pero luego de todo el revuelo que se generó, decidió volver antes. Ahora se encuentra realizando el aislamiento obligatorio, y una vez que termine se sumará al plantel para ponerse a tono físicamente. Todavía le quedan seis meses más de contrato, y llegado diciembre, el club tiene la chance de ejercer una opción de compra.

Sin embargo, esto no sucederá. Desde el entorno íntimo del jugador aseguran que Cardona ya no quiere seguir más en Boca. Al igual que en su primer ciclo, el futbolista empezó a estar relegado, aunque en este caso la decisión para exclusivamente por lo económico. Desde que regresó al país su contrato se fue devaluando cada vez más, y ante la situación de incomodidad, enojo de los hinchas y falta de minutos, considera que es lo mejor marcharse.

Por su parte, en Boca ya habían tomado la decisión de no comprar el pase del colombiano, ya que la suma que hay que invertir (cerca de 5 millones de dólares) no va de la mano con el compromiso que demuestra el jugador con el cuerpo técnico y sus compañeros. Así las cosas, queda claro que Cardona no se quiere quedar, y el Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme tampoco tiene ganas de que continúe.

Ahora solo resta saber cómo se mantendrá la relación entre las partes por lo que resta del año. Hoy en día el enganche corre bastante de atrás en la consideración de Miguel Ángel Russo, por cuestiones futbolísticas y extradeportivas. Una vez que se reintegre a las prácticas y que se ponga en forma habrá que ver cuántos minutos le toca disputar, aunque más allá de que se convierta nuevamente en figura, su ciclo está prácticamente terminado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados