Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sebastián Vignolo
Sebastián Vignolo anticipó la final entre Argentina y Brasil

DEPORTES

“Lo que pido para mañana”: dura advertencia de Vignolo sobre la final entre Argentina y Brasil

El conjunto de Scaloni enfrentará al de Tite por el título de la Copa América 2021.

El sábado 10 a partir de las 21.00 hrs, la Selección Argentina de Fútbol disputará contra Brasil la final de la Copa América 2021. A partir de allí, tanto los hinchas como los medios se encuentran opinando sobre cómo puede desarrollarse el compromiso, y en el programa “ESPNF90”, el conductor Sebastián Vignolo fue categórico con su pedido para el encuentro. “Lo que pido para mañana es un buen arbitraje y un buen VAR”.

Concretamente, el juez del partido será el uruguayo Esteban Ostojich, quien dirigió por ejemplo el encuentro inaugural entre Brasil y Venezuela. Sus asistentes serán sus compatriotas Carlos Barreiro y Martín Soppi. Por otro lado, a cargo del VAR estará el árbitro Andrés Cunha, quien también es “Charrúa”. Como dato extra, en caso de empate en los 90 minutos habrá alargue a diferencia de las rondas anteriores.

Vignolo además también compartió lo siguiente. “El VAR también si quiere se puede hacer el distraído, nos tocó estar en aquel partido contra Brasil”. Para dar contexto, el periodista hizo referencia a la semifinales entre el conjunto de Scaloni y el de Tite de la Copa América 2019, donde para muchos, el VAR no llamó al árbitro para comunicarle sobre un posible penal a Sergio Agüero en el segundo tiempo. Dicho compromiso culminó con victoria por 2 a 0 de La Canarinha.

El historial entre Argentina y Brasil a nivel clubes

Un dato muy curioso en la previa de la final que compartió la Conmebol, fue sobre el historial a nivel clubes de ambos países en la Copa Libertadores. En total, se han desarrollado 67 series mano a mano entre instituciones de ambos países, con 30 triunfos para Brasil y 37 para Argentina. En lo que respecta a los títulos, los equipos nacionales lograron 25 y los de la Verdeamarela 20.

El once de Scaloni aún no confirmado, pero al igual que en los encuentros anteriores del certamen se esperan algunos cambios. Las principales dudas se encuentran en la zona de los laterales, ya que Marcos Acuña y Gonzalo Montiel podrían ingresar por Nicolás Tagliafico y Nahuel Molina respectivamente. A partir de allí, tampoco se descarta al regreso de Cristian Romero, quien reemplazaría a German Pezzella.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados