Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

DEPORTES

¡Locura! Se fue libre de River porque “no le vieron condiciones” y se transformó en una de las joyas de Boca

Es una de las grandes prromesas del Xeneize.

En el día de ayer Boca comenzó su camino en la Liga Profesional en lo que fue la igualdad 1-1 contra Unión en Santa Fe. Miguel Ángel Russo decidió poner un equipo totalmente alternativo, pensando en guardar lo mejor para el duelo revancha contra Atlético Mineiro en la Copa Libertadores. Fue así que se produjo el debut de una de las joyas de las inferiores, que para sorpresa de muchos había tenido un paso previo por River.

Todas las luces se fueron con Valentín Barco, lateral izquierdo de solo 16 años al que consideran que es “un número 10 jugando como marcador de punta”. El joven coloradito demostró condiciones y personalidad a pesar haber sido su primer partido con la camiseta azul y oro a tan corta edad. Pero no fue el único que tuvo la chance de demostrar sus cualidades ante el Tatengue, y de hecho fue una de las figuras de la cancha.

Aaron Molinas, volante ofensivo por naturaleza, tuvo acción y de hecho se convirtió en el jugador con más pelotas recuperadas. Ya había ido al banco de suplentes en el partido contra Libertad de Paraguay por la Copa, pero no tuvo en esa jornada su tan ansiado debut. Originalmente se formó como enganche, pero con el tiempo se fue adaptando a diferentes posiciones. Lo curioso es que previamente fue rechazado por River.

Comenzó su carrera en el  baby fútbol en Flecha de Oro y Club Social y Deportivo Estrella, dos clubes de la zona de San Justo, donde nació. Primero tuvo una prueba en Vélez y luego quedó en el Millonario, pero con el paso del tiempo lo dejaron libre por no verle condiciones. Las vueltas de la vida hicieron que en el 2011 fuese Boca el que lo captara y desde ese entonces no paró hasta llegar a debutar en primera con 20 años.

Tiempo atrás, Molinas había hablado con Olé, y dejó en claro quién es su máximo ídolo. “Soy un jugador más de pausa, visión de juego. Un jugador técnico, de creación, un generador de juego por así decirlo. No de los gambeteadores, sino de los que piensan, juegan más pausado. Riquelme es mi ídolo, fue algo muy grande como para estar diciendo que ojalá pueda hacer algo de eso. No me gusta compararme. Fue un jugador muy grande en la historia del club y yo estoy arrancando mi carrera. Me falta mucho”, lanzó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados