Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
Foto: JUAN MABROMATA / AFP.

RIVER PLATE

Los antecedentes de Bruno Arleu, el árbitro brasileño que dirigirá por primera vez a River

El colegiado será el encargado de impartir justicia entre River y Argentinos Juniors en el Monumental.

River y Argentinos Juniors se verán las caras esta noche, a partir de las 21:30, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Monumental y lo arbitrará Bruno Arleu, el brasileño que ya dirigió al Bicho en esta edición de la competición y tendrá su primera vez con el Millonario.

Bruno Arleu de Araujo es un árbitro que nació el 14 de febrero de 1983 en Brasil y que, a sus 38 años, cada vez está tomando mayor protagonismo en su país, lo que lo considera bien a nivel internacional. Su evolución fue progresivamente y recién a partir de esta temporada dejó de arbitrar en la Serie B de Brasil, para meterse de lleno en los partidos importantes.

Debido a sus bajos rendimientos, a principios de 2020 descendió para dirigir en la Serie C pero desde ese entonces comenzó a arbitrar a nivel FIFA por primera vez en su carrera: el 05 de febrero de 2020 tuvo su presentación en una competencia internacional en el choque entre Fénix (Uruguay) y El Nacional (Ecuador) por la Copa Sudamericana.

Desde ese primer encuentro, son nueve los partidos que dirigió en Copas Conmebol, a la vez que dirigía fases finales de los campeonatos de su país. El pasado 03 de marzo arbitró la final de la Copa de Brasil entre Palmeiras y Gremio. Y en la presente edición de la Libertadores, ya dirigió a Argentinos Juniors.

Fue el 20 de mayo, por la quinta fecha del Grupo F, ante Atlético Nacional en el estadio Diego Armando Maradona. Aquella noche ganó el Bicho 1-0 con gol de Emanuel Herrera en la última jugada y el brasileño Arleu tuvo una actuación que pasó desapercibida, en la que amonestó a cinco jugadores en total: tres de Argentinos Juniors y dos del conjunto colombiano.

El brasileño Arleu dirigirá por primera vez a River. AFP

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados