Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

SOCIEDAD

Los beneficios de estar «vacunado» con una dosis en la provincia de Buenos Aires: el anuncio de Axel Kicillof

Esta tarde, el gobernador bonaerense explicó que el aforo de locales gastronómico aumentará para personas vacunadas con una dosis.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires (PBA) Axel Kicillof brindó una conferencia de prensa esta tarde en la que detalló las nuevas medidas que regirán en ese distrito desde mañana. Entre ellas se encuentra el “aumento” en el “aforo” de los “locales gastronómicos” pero el cual estará sujeto “a la vacunación de los clientes”. Además, comunicó que a partir de mañana habrá vacunación libre contra el coronavirus para mayores de 30 años. En este marco, informó que se abrirá la inscripción para «chicos» de trece a diecisiete años “con comorbilidades” para vacunarse.

En el comienzo de la rueda de prensa, Kicillof detalló que “hemos conseguido reducir por ocho semanas los contagios”. “Esto permite que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pase a fase cuatro”, anunció el gobernador bonaerense. Luego, señaló que “en cada una de las fases, estamos expandiendo los aforos en actividades en establecimientos cerrados para personas vacunadas con una dosis”. Esta medida había sido anunciada horas antes por el jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco.

Siguiendo a Kicillof esta tarde, detalló que “en la fase cuatro el aforo pasa del cincuenta por ciento al 70%, pero el veinte por ciento con personas que demuestren estar vacunadas con primera dosis”. “Para certificar la vacunación se necesita la aplicación Vacunate PBA o la aplicación Mi Argentina o el certificado de la vacunación”, continuó el mandatario provincial. La medida comenzará a regir a partir del próximo lunes, en todos los distritos en Fase dos, tres y cuatro.

El gobernador aseguró que esta medida sirve para “reconocer la mayor protección de quien está vacunado y un reconocimiento a los que se vacunaron”. “Hubo muchos países donde hay resistencia a la vacuna, acá tuvimos una campaña antivacunas que fue lapidariamente derrotada. Los que se vacunan protegen a los demás, pero los que se resisten a vacunarse se perjudican a sí mismo y a los demás”, continuó Axel Kicillof esta tarde desde Casa de Gobierno, ubicada en La Plata.

Sobre la vacunación contra el coronavirus, Kicillof anunció que abrirán la inscripción para los menores entre 13 a 17 años con comorbilidades. El anuncio sorprendió a propios y extraños porque Argentina no cuenta con una vacuna para esa franja etaria. De todas formas, el mandatario provincial aseguró que dos sueros “Moderna y Sinopharm” podrían aplicarse a ese rango, aunque resta la aprobación de Anmat. En tanto, para los mayores de treinta años habrá una “vacunación libre”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados