Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Leonardo Ponzio
Twitter River Plate

RIVER PLATE

Los hinchas de River van a emocionarse: las primeras imágenes de Leo Ponzio en su vuelta a los entrenamientos

El capitán del Millonario volvió a retomar los entrenamientos.

La vigente pretemporada de River se debe dividir en tres partes, primero RiverCamp, luego Estados Unidos y por último Cardales. Un lugar que el cuerpo técnico debió elegir para realizar el aislamiento que el gobierno nacional le impuso. Y en la tarde de ayer, Leonardo Ponzio se reincorporó al plantel tras recibir el alta médica. ¿Cómo será su puesta a punto? 

“Volvió”, expresó el Millonario en sus redes sociales y posteó un video sobre como el León realizó los primeros movimientos competitivos del semestre. Hay que recordar que fue desafectado de los trabajos que se llevaron a cabo en Orlando. Debido a que el cuerpo médico le realizó una serie de estudios y detectó que la presencia del coronavirus en su organismo dejó una secuela: miocarditis.

Se trata de una afección que genera la inflamación del músculo cardíaco, con grandes consecuencias en el corazón. Por ende, si el jugador no realiza un freno en sus actividades, esto podría darle dolores de cabeza a futuro. En consecuencia, Ponzio recién comenzó a practicar en el tramo final de la pretemporada. A sus 39 años, la puesta a punto debe ser pausada y con ciertos cuidados. 

Por otro lado, hay que recordar que el capitán de River en la tarde del miércoles extendió su contrato. La renovación del vínculo se produjo por seis meses. Ya que los rumores señalan que en diciembre se va a producir el retiro de la actividad profesional. No obstante, si decide extender un tiempo más su estadía en el plantel no habrá contratiempos para renovar el acuerdo.

La ausencia de Ponzio para los partidos que se asoman en la agenda del Millonario da lugar a que Marcelo Gallardo decida retener a Bruno Zuculini. Porque la ausencia del experimentado volante provocará que Enzo Pérez no tenga un reemplazo natural en caso de que sufra una lesión o deba descansar. Porque a Enzo Fernández se lo piensa como rueda de auxilio para la marca y en el ataque. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados