Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Twitter

TECNO

Los Juegos Olímpicos, el empujón que necesitó Twitter para mejorar sus acciones

Gracias a los últimos grandes eventos, la publicidad en la red social subió y los ingresos estimadas para el segundo trimestre son de 1.300 millones de dólares.

Twitter reportó ventas del segundo trimestre que superaron las estimaciones de los analistas y entregó un pronóstico para el trimestre actual que superó las expectativas. La suba de ventas de la red social se da en medio de eventos globales como los Juegos Olímpicos. Esto impulsa principalmente a la publicidad y la venta online, por lo que las acciones subieron alrededor del 5% en operaciones extendidas.

Según un informe presentado por Twitter, los ingresos serán de 1.220 millones de dólares a 1.300 millones de dólares en el período que finaliza en septiembre. Los analistas, en promedio, proyectaron $ 1,170 millones, según datos compilados por Bloomberg. Las ventas del segundo trimestre aumentaron un 74% a 1,19 mil millones de dólares respecto al año anterior, en comparación con las estimaciones de los analistas de 1,06 mil millones de dólares.

Twitter agregó 7 millones de nuevos usuarios en el segundo trimestre del período anterior, llevando la audiencia total de la compañía a 206 millones de usuarios diarios. Esos números estaban en línea con las estimaciones de los analistas. La audiencia estadounidense de Twitter cayó 1 millón de usuarios a 37 millones durante el período que finalizó el 30 de junio.

Hace un año, Twitter enfrentó uno de sus trimestres más difíciles cuando muchos anunciantes de marcas comenzaron a sacar presupuestos de marketing en el apogeo de la pandemia. La compañía de redes sociales depende de las marcas para la mayor parte de sus ingresos publicitarios y las ventas cayeron un 19% en el período de abril a junio de 2020. Para ampliar sus ingresos, Twitter comenzó a impulsar aún más agresivamente la publicidad de respuesta directa.

Los números sugieren que la compañía está creciendo después de un año caótico que incluyó la pandemia y una elección en Estados Unidos que finalmente llevó a Twitter a suspender permanentemente al entonces presidente Donald Trump. Si bien la publicidad de la marca se ha recuperado a medida que la economía global se reabre, la compañía sigue siendo el objetivo de los aliados de Trump que dicen que la plataforma discrimina a los conservadores.

Twitter dio un pronóstico de ingresos operativos en el trimestre actual de 50 millones de dólares para alcanzar el punto de equilibrio y dijo que se espera que los gastos de todo el año aumenten un 30% con respecto al año anterior, en comparación con una estimación anterior de un crecimiento del 25% en contratación, principalmente entre productos e ingeniería.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados