Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Instagram Diego Simonet.

DEPORTES

Los Simonet: tres hermanos que hacen historia para el handball argentino en los Juegos Olímpicos

Diego, Pablo y Sebastián Simonet hacen historia para Argentina en Tokio 2020.

Entre los 177 deportistas argentinos que compiten desde el 23 de julio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 hay muchas historias. Los Gladiadores, la selección argentina de handball, tienen entre ellos una muy particular. Los hermanos Diego, Pablo y Sebastián Simonet, que jugarán juntos por primera y única vez en unos Juegos y harán historia para Argentina.

Los hermanos Simonet han conformado la base de la Selección Argentina en la última década. Pero, curiosamente, nunca pudieron coincidir en unos Juegos Olímpicos. En Londres 2012, Pablo, el más joven, no compitió. Y en Río 2016, Diego, el Chino, se lesionó y no llegó a recuperarse a tiempo para jugar. En Tokio, Sebastián, el mayor, se retira de la actividad.

Récord de hermanos

No hay antecedentes de tres hermanos argentinos compitiendo en unos mismos Juegos Olímpicos. Pero sí ha ocurrido con otros países. Entre otros, las trillizas Luik, de Estonia, compitieron en maratón en Río 2016. Los hermanos japoneses Tanaka lo hicieron en las pruebas de gimnasia artística en Londres 2012. Y los cuatro hermanos Pettersson tienen el récord al haber ganado una medalla plateada en ciclismo en México 1968.

Los Gladiadores en los Juegos Olímpicos

Los Gladiadores fueron los primeros deportistas argentinos en arribar a la Villa Olímpica de Tokio. En medio de las restricciones, que incluyen la ausencia de público en los estadios durante los Juegos, los Simonet aprovechan. «No hay mucha gente, estamos aprovechando a hacer todo lo que podemos, sacarnos esas ganas de recorrer todo», dijo Diego en charla con TyC Sports.

La selección de handball debuta el viernes 23 a las 23 hs de Argentina contra Francia, uno de los mejores equipos del mundo. «Lindo arranque con uno de los mejores equipos de la historia», anticipó el Chino, mientras que Sebastián fue cauto con las chances del equipo en un grupo muy duro que tiene a favoritos como España, Noruega, Alemania y el clásico con Brasil. «Nosotros queremos llegar lo más lejos posible. Un podio es casi utópico, pero hay batacazos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados