Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ministerio de Desarrollo Social

POLÍTICA

Luego de la polémica, desde Desarrollo Social fijaron su posición sobre los funcionarios que son candidatos

Los comicios de medio término tendrán PASO en septiembre, mientras que las generales serán en noviembre.

banner

El presidente Alberto Fernández confirmó el miércoles, desde Perú, que los funcionarios que sean precandidatos en las legislativas deberán dejar sus cargos en el Gabinete. Daniel Arroyo, Agustín Rossi y Victoria Tolosa Paz, entre otros, son los casos más resonantes. En este marco, Daniel Menéndez, que integra el Ministerio de Desarrollo Social y también es aspirante a una banca en Diputados, fijó su posición sobre la decisión del mandatario.

El coordinador nacional de Barrios de Pie y subsecretario de Políticas de Integración y Formación en la cartera del mencionado Arroyo, que también desistirá de su titularidad en la misma, tildó este jueves de “lógica, razonable y racional” la medida que dispuso jefe de Estado para poder hacer dedicarse a la campaña electoral, según indicó Menéndez en diálogo con NA.

“Me parece lógico, razonable y racional dejar el cargo y que otros integrantes del Frente de Todos lo ejerzan mientras nosotros comunicamos las propuestas de gobierno de cara al futuro”, consideró el dirigente social tras las declaraciones de Fernández en C5N, que se dieron horas después de que el ministro de Defensa Rossi defina ir a la contienda electoral en las Primarias (PASO) de Santa Fe contra la lista que había avalado el Gobierno.

A partir de ello, el Presidente habría adoptado esta medida como represalia a la negativa de Rossi a bajar su candidatura, y que por extensión terminó afectando a todos los demás candidatos que ejercen funciones en el Poder Ejecutivo. “Es un mensaje ético”, añadió el titular de la Subsecretaría de Políticas de Integración y Formación de Desarrollo Social.

“Es lógico y es un mensaje ético que nos pone como lo que somos, servidores públicos. El esfuerzo de llevar el mensaje del Gobierno y de discutir de cara a la sociedad hace incompatible ejercer la función pública”, resaltó, al tiempo que aseguró que él mismo ya tenía meditada la decisión de renunciar a su cargo para poder dedicarse exclusivamente a la campaña. “En mi caso descontaba que no iba a poder llevar a cabo el esfuerzo de campaña e iba a renunciar para que otros compañeros se hicieran cargo de la gestión”, aclaró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados