Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Incidentes en Boca-Mineiro. Captura TV

DEPORTES

Luego de los incidentes, la Embajada Argentina en Brasil tomó una determinación clave con Boca: «Se espera…»

La delegación del Xeneize protagonizó incidentes con la policía en la zona de vestuarios.

Boca protagonizó ayer por la noche uno de los episodios más repudiables de los últimos años en la Copa Libertadores. El partido contra Atlético Mineiro y la eliminación quedaron en un segundo plano y tras la bronca acumulada por la anulación del gol de Marcelo Weigandt, los jugadores y hasta los dirigentes fueron partícipes de una pelea contra la policía. Hace instantes nada más, la Embajada Argentina en Brasil tomó una determinación final.

En el partido de ida, el VAR fue protagonista de La Bombonera con el gol anulado al Pulpo González por un leve empujón de Norberto Briasco a un defensor rival. Y ayer en el Mineirao, cuando todo estaba igualado en cero, Weigandt puso el 1-0 tras una salida en falso del arquero local. Sin embargo, luego de una minuciosa revisión, el VAR lo llamó al juez Esteban Ostojich para que revise la jugada por un posible fuera de juego.

A partir de la anulación, la bronca fue cada vez mayor porque los de Boca sentían que les estaban metiendo la mano en el bolsillo. Ya con la eliminación consumada, camino al vestuario el caos se desató: los jugadores y los dirigentes del Xeneize se querían meter al vestuario del Mineiro y la policía intervino con gases lacrimógenos. Después de horas de incertidumbre, la Embajada Argentina en Brasil actuó.

«Apenas comenzaron los incidentes que se desarrollaron en el estadio de Atlético Mineiro luego del partido con Boca Juniors, el embajador Daniel Scioli solicitó al cónsul argentino en Belo Horizonte, Santiago Muñoz, que se pusiera a disposición de la delegación de Boca para colaborar con asistencia legal y consular», sostiene el comunicado en primera instancia.

«El cónsul Muñoz arribó al estadio poco después de terminado el partido, mientras que la embajada estaba en contacto con la dirigencia de Boca Juniors. Se realizó la asistencia y acompañamiento consular a la comitiva del club, luego del encuentro, ante una Delegación policial. Se espera que todos los integrantes del equipo retornen al país en horas de la tarde», concluyó el comunicado de la Embajada Argentina en Brasil, aclarando que en las próximas horas todo Boca regresará a Buenos Aires.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados