Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Claudio Tapia

BOCA JUNIORS

Luego del escándalo entre Boca y Mineiro, Chiqui Tapia realizó una revelación: “Hablamos con Domínguez”

El presidente de la AFA se refirió a la irrupción del VAR en la Argentina.

El martes pasado Boca comenzó su camino en los octavos de final de la Copa Libertadores contra el Atlético Mineiro, y todo terminó en un verdadero escándalo. El marcador final indicó un cero a cero, pero en el medio hubo un gol del Pulpo González que fue anulado por el accionar del VAR y el árbitro del campo. Esto generó mucha polémica y el que salió a hablar fue Claudio Tapia, presidente de la AFA.

El hombre que encabeza la Asociación del Fútbol Argentino habló en TyC Sports y consideró que más allá de la irrupción del VAR, el problema a solucionar es el nivel de los árbitros en general, y admitió que mantuvo diálogo con el mandamás de Conmebol. “Estuvimos hablando con Alejandro Domínguez sobre el arbitraje y me decía que el próximo paso era tener una charla entre todos los presidentes de las Confederaciones para mirar puertas adentros porque los árbitros no son propios de la Conmebol”, comentó en primer punto.

Luego agregó: “Si están dirigiendo los mejores en las Copas, tendremos que trabajar un poco más para que no pasen estas cosas. A ningún dirigente le gusta cuando hay un error humano que trae consecuencias en un resultado deportivo. Yo creo que Alejandro lo vio y conmigo por lo menos lo charló. Realmente le preocupa, no le gusta que sucedan errores arbitrales que cambien la esencia de un partido y que un equipo sea perjudicado”, aseguró.

Por otra parte, Tapia se refirió al VAR en sí, una herramienta que dentro de poco comenzará a utilizarse en el fútbol argentino. “Federico Beligoy y el colegio arbitral vienen trabajando y mucho, está en la etapa final de capacitación e implementación. De hecho, se hicieron dos pruebas en entrenamientos en equipos de la Liga. Creemos que es una herramienta muy importante para imponer justicia, pero que hay que interpretarla y aceitarla con paz y tranquilidad”, explicó.

Además dejó en claro que ya se está diseñando toda la infraestructura y que no tardará mucho en comenzar a jugar con VAR en la Argentina. “Hay que hacer mucha docencia, tenemos que trabajar para que todos acompañen. Acá todos somos parte de mejorar o no el fútbol argentino. Es una herramienta muy válida que utilizándola bien sirve de mucho. Estamos haciendo una sala VOR que no muchas Federaciones la tienen. Todavía no hay fecha, hay que hablar con los dirigentes”, cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados