Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luis D'Elía

POLÍTICA

Luis D’Elía rompió el silencio en plena campaña electoral con un pedido de autocrítica al Gobierno

El dirigente social elogió al Gobierno nacional pero le sugirió que revise la gestión de la pandemia.

banner

Luis D’Elía rompió el silencio esta mañana en la previa del cierre de listas donde explicó la importancia de las próximas elecciones y evaluó la gestión del Gobierno. En plena campaña electoral, aseguró que “a Alberto Fernández le tocó pelear contra la pandemia económica del macrismo y después con la sanitaria”. Además, sostuvo que “sería bueno que realice una autocrítica”.

Entrevistado por Duro de Callar, el referente del partido Miles agregó que la revisión por parte de los funcionarios debería ir “en el sentido que lo dicen los especialistas”. Si bien elogió como el presidente encabezó la lucha contra el coronavirus le realizó un importante pedido al Gobierno nacional: “Tendríamos que ser más duros a la hora de recibir turistas por la vía aérea y terrestre”.

Respecto de la oposición, D’Elía no se guardó nada y acusó de haber mantenido “una línea correspondiente durante toda la pandemia” donde se opusieron a todas las sugerencias y medidas del Ministerio de Salud. “Estuvieron en contra de las restricciones, de la cuarentena, de la vacuna, de los barbijos”, recordó el dirigente social y criticó duramente esta postura.

Al aire de Radio del Plata, continuó con sus comentarios acerca de Juntos por el Cambio y explicó cuáles fueron las motivaciones que llevaron a que sus principales dirigentes adopten el mencionado comportamiento. Señaló: “Hicieron todo como si esto fuera una contiende electoral, tuvimos una oposición miserable a la hora de enfrentar uno de los momentos más delicados de la historia”.

Finalmente, se refirió a las PASO a las que consideró como “una elección clave que disputa el rumbo de país”. A días del cierre de listas, pidió al Frente de Todos “armar una estrategia que contenga a todos los sectores” y que muestre “toda la pluralidad, diversidad, amplitud y democracia interna” necesaria. Respecto de la oposición, los tildó de pretender “un neoliberalismo conservador”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados