Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mario Negri

POLÍTICA

«Mala praxis»: Mario Negri arremetió contra el Gobierno por los 100.000 muertos por coronavirus

«Hay un silencio que aterra por parte de los que más sufrieron», manifestó.

banner

El referente de la coalición opositora de Juntos por el Cambio, Mario Negri, lamentó hoy que el coronavirus haya matado a más de 100.000 personas en la Argentina y manifestó que se trata de «una cifra de luto», por lo que le dijo que el Gobierno operó con «mala praxis» y le pidió que reaccione para «evitar que la tragedia siga». «Nuestro hashtag social debería ser un minuto de silencio», sentenció.

En este sentido, también propuso que «apaguemos la luces de la argentina por un minuto» y apuntó contra el Ejecutivo, que «podría haber evitado llegar a esa cifra». «Ojala el Gobierno salga de esa terquedad. Ojala escuche, ojalá convoque. Llevaremos durante años y años el interrogante de que podría haber hecho mejor el poder para evitar tantas muertes», sostuvo en diálogo con Jonathan Viale.

Además, apuntó contra Alberto Fernández por no haberse pronunciado sobre el conflicto en Cuba. Se trata de «la reciprocidad por el hospedaje por una enfermedad la puede tener la vicepresidenta (Cristina Kirchner) en términos personales», comentó sobre la terapia de rehabilitación que Florencia Kirchner realizó en La Habana para superar algunos problemas de salud en los últimos años.

«Lo que no se puede hacer es tirar a los perros la política de Derechos Humanos que ha horado a Argentina y que la ubico en el altar del mayor reconocimiento del mundo», expresó. «Un presidente que dice que no está enterado de lo que sucede que dice que se esta violando un poquito menos los Derechos Humanos en Venezuela, es un presidente que deshonra la memoria, la historia, la sangre y el valor de la democracia en el pueblo», señaló.

Por último, manifestó que «este es un hecho más grave que la inflación, que los errores de la economía», ya que «tiene que ver con la naturaleza del dolor que durante muchos años vivieron los argentinos». «Lo peor de todo es que quienes sufrieron las vejaciones por los Derechos Humanos no levanten la voz. Hay un silencio que aterra por parte de los que más sufrieron», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados