Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Selección Argentina de Fútbol

DEPORTES

Malos recuerdos: ¿cuándo fue la última final entre Argentina y Brasil?

El próximo sábado se verán las caras en el estadio Maracaná.

La Copa América 2021 tendrá la final más esperada por el mundo entero y el próximo sábado, a partir de las 21:00, se verán las caras Argentina y Brasil en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro. Lionel Messi irá por su primer título con la Selección Mayor y catorce años después se vuelven a enfrentar las dos potencias en una definición.

En los últimos años, la supremacía de Brasil sobre los demás rivales en el continente fue notoria y Argentina lo padeció en más de una oportunidad. A catorce años de la última final entre sí, se volverán a ver las caras en una definición que, desde la previa, parece que será apasionante.

El 15 de julio de 2007, por la Copa América de Venezuela, se vieron las caras por última vez en una final. Y fue paliza para Brasil, que ganó 3 a 0. Argentina tenía un equipo espectacular y figuras mundiales dentro del once inicial, pero poco pudo hacer para evitar el papelón. Con goles de Julio Baptista, Dani Alves y Roberto Ayala en contra, el conjunto de Dunga levantó el trofeo en la cara de los argentinos.

Roberto Abbondanzieri; Javier Zanetti, Roberto Ayala, Gabriel Milito, Gabriel Heinze; Javier Mascherano, Esteban Cambiasso; Juan Sebastián Verón, Juan Román Riquelme; Lionel Messi y Carlos Tévez. Ese fue el once inicial que dispuso Alfio Basile, en lo que sería la primera final de cuatro perdidas para la Pulga en la Selección.

En el complemento ingresaron Pablo Aimar y Lucho González pero aquella tarde a Argentina no le salió nada bien y se volvió a Buenos Aires con las manos vacías. El próximo sábado, la Selección de Lionel Scaloni tendrá la oportunidad única de revertir la última imagen y será ni más ni menos que en el Maracaná, la casa del fútbol de Brasil.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados