Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Gallardo

RIVER PLATE

Marcelo Gallardo no pudo ocultar su enojo y le apuntó a la CONMEBOL: «Es difícil»

El entrenador no pudo contener su enojo.

Los jugadores de River abrieron la temporada con el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Y el marcador expone que empató, por la mínima, ante Argentinos Juniors. Aunque este encuentro no fue bien recibido por Marcelo Gallardo que no dudó en pegarle a la CONMEBOL. «Es difícil«, manifestó en conferencia de prensa. ¿Qué pasó? ¿Por qué no ocultó su enojo?

Como se mencionó, el cotejo de anoche fue el primero que el Millonario debió afrontar después de una pretemporada intensa y algo accidentada. Porque en su estadía en Estados Unidos no pudo desarrollar los compromisos pactados ante Barcelona de Ecuador y América de Cali. En su lugar se tuvo que conformar con escuadras del ascenso de la MLS que rozan el amateurismo.

Luego, en el regreso a la Argentina, por orden del gobierno, la delegación de River debió aislarse y esto generó que se cancele un amistoso frente a Huracán. Y se debe agregar que la Copa América culminó el pasado sábado, y en menos de una semana se decidió reestablecer la agenda de la Copa Libertadores. Dejando poco margen para que algunos futbolistas puedan recuperarse como así también recrearse.

Por ejemplo, River al certamen internacional cedió los servicios de David Martínez, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez. Los últimos cuarto profesionales dispusieron de un escaso tiempo de descanso. Algo que se notó bastante en algunos tramos del desarrollo del encuentro frente a Argentinos Juniors.

Es difícil, lamentablemente los calendarios no ayudan para nada, se superponen. No les pudimos dar los días de descanso que un jugador necesita“, expresó Marcelo Gallardo en conferencia de prensa. Hay que recordar que Álvarez solo sumó algunos minutos, y luego no vio acción con la Argentina. Por ende, la inactividad fue bastante. Mientras que De La Cruz se recuperó con lo justo de una sobrecarga que sufrió mientras defendía a Uruguay.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados