Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Gallardo
Fuente: AFP

RIVER PLATE

Marcelo Gallardo va por un nuevo récord en la Libertadores que agrandará su figura, ¿de qué trata?

Frente Argentinos, el Muñeco podrá lograr algo especial.

La agenda de River sostiene que la próxima semana deberá afrontar el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. Y este podría ser muy especial para los registros personales de Marcelo Gallardo, ya que se encuentra a un paso de alcanzar una marca que le permitirá agrandar su figura. ¿Cuál es? ¿Quién está por encima suyo? 

El pasado miércoles, el Millonario empató con Argentinos Juniors en el Estadio Monumental, y se encuentra obligado a ganar en el Estadio Diego Maradona para no sufrir grandes sobresaltos que puedan llegar a poner en riesgo su clasificación a la siguiente ronda del certamen. Por otro lado, esto podría darle un beneficio al Muñeco en lo que respecta al conteo de victorias en su etapa como entrenador.

Porque hasta el momento, y según la información que acerca Soy del Millo, las estadísticas sostienen que el paso del Muñeco por River y Nacional de Uruguay registra 39 triunfos en la Copa Libertadores. Si logra uno más, se podrá encontrar con una marca que está en manos de Ramón Díaz. Eso sí, en el caso del riojano, el registro comprende partidos que afrontó con el Millonario, San Lorenzo y Libertad de Paraguay. 

En lo más alto de todo se puede divisar la figura de Gabriel Ochoa Uribue. ¿Quién es? Un histórico entrenador del fútbol colombiano que supo dirigir a Millonarios, Independiente Santa Fe y América de Cali. Además estuvo al mando de la Selección mayor en dos oportunidades. Y los libros de estadísticas sostienen que logró alcanzar 48 victorias en la competencia más importante que dispone la región. 

La instancia de octavos de final de la Copa Libertadores dará como resultado que Marcelo Gallardo deba tomar una importante decisión con sus jugadores. A razón de que el domingo debe recibir a Colón de Santa Fe en el Estadio Monumental. Y esto produce la siguiente pregunta, ¿debe guardar jugadores o darle rodaje a los titulares? Hay que recordar que River en su pretemporada afrontó amistosos contra equipos amateurs de la MLS. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados