Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Margarita Stolbizer

POLÍTICA

Margarita Stolbizer rompió el silencio tras la incorporación de su partido a Juntos por el Cambio: «Eso es lo que nos animó a meternos»

La dirigente del GEN volvió a elogiar a Facundo Manes por presentarse a las elecciones en la Provincia.

banner

El partido GEN que fundó Margarita Stolbizer selló sus alianzas con Juntos por el Cambio en varios distritos del país, incluyendo a la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. En ese sentido, la dirigente rompió el silencio tras la oficialización de estos acuerdos y volvió a elogiar a Facundo Manes por su candidatura: «Eso es lo que nos animó a meternos«.

«Nos sentimos cómodos con Manes, tiene un discurso de ‘No grieta’ y no va hacer un campaña descalificando a los adversarios, sino que hará una campaña positiva y propositiva», reconoció Margarita Stolbizer en declaraciones con Télam. En ese sentido, la dirigente explicó que el neurocientífico tiene como beneficio «que eleva el nivel de debate, porque aporta contenido e ideas».

De esta manera, la dirigente del GEN insistió en que «eso es lo que nos animó a meternos en esa coalición: acompañar a Manes». Stolbizer no participó de las últimas elecciones como candidata, pero en 2017 acompañó al espacio de Sergio Massa, previo a su alianza con el Frente de Todos, y en 2019 apoyó a Roberto Lavagna en la construcción del espacio Consenso Federal.

Sin embargo, Margarita Stolbizer reconoció que, tras esa experiencia, «lejos de lo que aspirábamos, que era que la grieta se diluyera, está cada vez más fuerte». Además, señaló que su anterior sociedad política con Roberto Lavagna «quedó muy debilitada» porque estaba formada por «sectores del peronismo que hoy están muy cercanos al Gobierno o adentro del Gobierno».

Con respecto a la alianza que formó en la Ciudad de Buenos Aires, la dirigente explicó que «al entrar en la Provincia en Juntos por el Cambio, como reflejo nos incorporamos en la Ciudad», y apoyarán la lista que encabezará María Eugenia Vidal. «Ahí prácticamente no existe la interna, porque solo hay un acuerdo para competir contra la lista de (Ricardo) López Murphy que no afecta al sector donde están la UCR, el PRO, el socialismo y donde estamos nosotros», aseguró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados