Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
María Eugenia Vidal

POLÍTICA

María Eugenia Vidal anticipó que si llega al Congreso buscará derogar varias leyes sancionadas por el Gobierno: cuáles son

Contundente la exgobernadora bonaerense al referirse a su propuesta de campaña.

banner

A poco más de un mes de las elecciones legislativas Primarias (PASO), la precandidata a diputada nacional por Juntos en la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anticipó una de sus búsquedas en el Congreso en caso de ser electa. En este sentido, la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires vaticinó: “Nos jugamos todo en esta elección” porque –advirtió– “si llega a ganar el oficialismo…”.

En diálogo con Hora 21 (La Nación +), la dirigente del PRO habló del presente de la principal alianza opositora y de las expectativas sobre los comicios de medio término. Asimismo, advirtió sobre algunas leyes del actual Gobierno nacional que fueron “un error”, como la Ley de Alquileres, según ejemplificó, la cual, “no ayudó al inquilino ni al propietario”.

“Además, se agravó porque el Gobierno nos mintió, nos dijo durante todo el año pasado que no íbamos a pagar aumento”, añadió Vidal, y en esta línea anticipó que va a impulsar la derogación de esa ley. “La política se tiene que hacer cargo cuando comete un error. Hoy están perdiendo todos con esa ley”, manifestó la exmandataria provincial, secundada en la lista por el economista Martín Tetaz.

Respecto a la Ley de Alquileres, Vidal amplió: “Hay un montón de proyectos que venimos frenando en el Congreso sistemáticamente, que tienen que ver con la independencia del Poder Judicial, con que el Presidente no tenga superpoderes para decidir y con discutir un presupuesto de verdad. No hace mucho nos dijeron que la inflación iba a ser del 29%”. Y contrastó con los números que arroja la inflación en la actualidad, que son “del 50%”.

Y reflexionó: “En esta elección hay mucho en juego, que pueda haber debate en el Congreso porque si el oficialismo gana la elección y consigue la mayoría ese debate no va a existir” porque si no el edificio legislativo “va a pasar a ser una escribanía”, sentenció a modo de advertencia una de las cartas más fuertes que presentará Juntos en el territorio gobernado por Horacio Rodríguez Larreta.

¿Cómo ve las internas y qué piensa del Frente de Todos?

Al ser consultada sobre la interna en Juntos, Vidal consideró: “Me parece muy bien que el radicalismo quiera crecer y que quiera liderar, en eso coincido con Martín Lousteau porque, si hay un radicalismo fuerte y bueno, hay un Juntos por el Cambio más fuerte. Nos va ampliando, nos hace mejores. Se incorpora gente nueva”.

Por último, y haciendo hincapié en el oficialismo, manifestó: “Hay una diferencia clara entre el Frente de Todos y nosotros. Ellos prometieron volver mejores: volvieron y decepcionaron. Juntos por el Cambio ya hoy se está mostrando mejor, ya hoy hay PASO entre muchos que generan debate, competencia. Hay para elegir”, aseguró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados