Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
María Eugenia Vidal

POLÍTICA

María Eugenia Vidal cuestionó la precandidatura de Daniel Gollan: «Aún no terminó»

Además, dio los motivos por los cuales dejó la provincia de Buenos Aires para candidatearse en CABA.

banner

La precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires (CABA) María Eugenia Vidal brindó declaraciones radiales en la que atendió duramente al ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires (PBA), Daniel Gollan. “El equipo de salud tiene que estar con la gente, la pandemia del coronavirus no terminó”, recordó la exgobernadora. De esa forma, la exmandataria bonaerense cuestionó la precandidatura del ministro en ese distrito. Gollan dijo esta mañana que continuará en su cargo hasta las Elecciones Legislativas.

“En la conformación de las listas se está evidenciando formas de gobierno distintas”, analizó María Eugenia Vidal esta mañana en FM Millenium. De esta forma, elogió la decisión del ministro de Salud de CABA, Fernán Quirós, de rechazar una candidatura por ese distrito para continuar en la “atención” de la pandemia, “que aún no terminó”, indicó la exgobernadora. “El equipo de salud tiene que estar con la gente. Esa es la decisión del gobierno de la Ciudad y creo que es la decisión correcta”, aseveró.

En relación a las Elecciones Legislativas 2021, María Eugenia Vidal señaló que “no solo necesitamos ganar sino hacer excelente elección para que el oficialismo no obtenga mayoría”. En este marco, afirmó que si el oficialismo nacional “logra los 10 diputados que le faltan para tener mayoría, no le va a hacer bien a la democracia”. Asimismo, argumentó porque pasó de la Provincia a Ciudad. “Los diputados que estaban más en riesgo están en la Ciudad porque renueva 10 diputados”, indicó la exmandataria provincial.

“Esta elección no es sobre el pasado, es sobre lo que pasa hoy y eso es lo que el oficialismo no quiere discutir”, señaló la exgobernadora bonaerense. “Tenemos que discutir cómo vamos a hacer para resolver los problemas concretos que tienen”, agregó Vidal esta mañana en declaraciones radiales. “Ojalá que esta campaña sea el espacio para debatir esas respuestas”, comentó la precandidata a diputada en CABA. “Las elecciones intermedias son la oportunidad de decirle a los gobiernos si están de acuerdo o no con lo que hacen”, aseguró.

«Hasta las Elecciones»

En diálogo con Radio 10, Daniel Gollan remarcó que continuará en su cargo como ministro de Salud en la provincia de Buenos Aires hasta las Elecciones Legislativas. “El gobernador me pidió que siga en el cargo hasta bien cerca de las elecciones de noviembre porque todavía estamos con el manejo de la pandemia”, comunicó el funcionario provincial. Sobre su precandidatura, dijo: “Es reconocimiento que uno valora, que el Presidente, la Vicepresidenta y Axel hayan pensado en mí para que esté ahí representando. Estoy contento y con muchas ganas”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados