Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
María Eugenia Vidal

POLÍTICA

María Eugenia Vidal lanza su candidatura en CABA con un compañero de fórmula que será toda una sorpresa

Significaría este anuncio una «pulseada ganada» de Horacio Rodríguez Larreta a Mauricio Macri.

banner

La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, lanzará este sábado por la mañana su candidatura en la Ciudad de Buenos Aires para las elecciones legislativas. En este sentido, se anticipó que la dirigente del PRO integrará la lista con un compañero de fórmula que será toda una sorpresa en la interna de Juntos por el Cambio: el economista Martín Tetaz. Será desde las 10.00 horas a través de una “transmisión multiplataforma”, que no incluirá una conferencia de prensa.

“Estamos en condiciones de anticipar que mañana María Eugenia Vidal va a ser primera candidata en la Capital Federal por Juntos por el Cambio”, informó el periodista Marcelo Bonelli en TN Central (Todo Noticias). Y amplió: “En principio, se daría a conocer su nombre encabezando la lista y se dejaría abierta de acá hasta el sábado 24 la confección final de la lista”.

En este marco, anticipó que “también estaría decidido que segundo en la lista de Juntos por el Cambio vaya el economista Martín Tetaz, acompañando una propuesta de la Unión Cívica Radical (UCR) y a María Eugenia Vidal”. Y subrayó: “Lo vamos a poner en potencial porque la lista se está terminando, pero tenemos la confirmación de que la UCR lo puso a Tetaz como segundo lugar en la lista”.

Minutos después, su colega Gonzalo Aziz ratificó lo que será el anuncio de la candidatura de Vidal y contó que va a estar acompañada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el senador Martín Lousteau; la titular del PRO, Patricia Bullrich; los diputados Maximiliano Ferraro, Graciela Ocaña, Paula Oliveto y Emiliano Yacobitti; y Roy Cortina, Diego García Vilas, este último legislador porteño por la coalición opositora.

“Va a ser una clara ratificación del liderazgo político que la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires va a tener en la conformación del espacio en la Ciudad de Buenos Aires de cara a los próximos dos años”, dijo el periodista sobre el lanzamiento de mañana. Asimismo, refirió que desde la Jefatura de Gobierno de CABA “lo viven como una clara victoria en la pulseada que Rodríguez Larreta viene dándole a Mauricio Macri por el liderazgo del espacio a nivel nacional”.

En tanto, advirtió: “Lo único que queda por saber es si Ricardo López Murphy, exministro de Economía de Fernando de la Rúa, va a competir contra Vidal en una interna de Juntos por el Cambio”. En este sentido, dijo que “Vidal quiere que López Murphy sea precandidato y competir contra él en la Ciudad con el deseo de aglutinar en la figura de López Murphy al votante más conservador ya que creen que no dar la interna con él puede ir en manos de otros candidatos”, dijo, aludiendo a la figura de José Luis Espert. Los próximos días serán decisivos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados