Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mario Negri

POLÍTICA

Mario Negri chicaneó a Santiago Cafiero en plena sesión en Diputados: “Somos argentinos”

Durante la tan ansiada visita del funcionario nacional a la Cámara de Diputados.

banner

El diputado nacional y jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, chicaneó al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en plena sesión informativa en la Cámara baja. El legislador por la provincia de Córdoba tomó la palabra en los últimos minutos del encuentro en el Congreso de la Nación y le recordó al funcionario la polémica frase sobre que “Argentina es un país de mi*rda”, haciendo alusión a que eso es lo que la oposición busca, había señalado Cafiero.

En primer lugar, Negri lo saludó e ironizó: “Un gusto que se haya sentido cómodo en esta casa”. Y reflexionó: “Se me ocurrió, y no es peyorativo, mañana es 9 de julio. Usted es jefe de la administración. Días pasados, el Gobierno hizo un homenaje a los muertos en pandemia. En una de esas, mañana, 9 de julio, que va a ser feriado y todo el país va a estar en sus actos o en sus casas, sería bueno si se puede poner la bandera media asta después de izarla porque vamos a estar llegando a 100.000 muertos”, sugirió.

En esta línea, el diputado radical lamentó: “Cuando pase todo esto, yo como ciudadano, me voy a preguntar por mucho tiempo, qué más podría haber hecho para evitar que se salven más vidas. Me va a acompañar el resto de mis días y creo que a los que gobiernan también”. Al mismo tiempo, consideró que “la reconstrucción de la Argentina va a ser larga, costosa, compleja”.

Para sustentar esa última afirmación, detalló: “Se ha caído un pedazo del PBI, no sé a qué mundo nos vamos a asomar, nos retrasamos en educación, se cayó un pedazo grande de la clase media. Estamos muy distantes en la revolución tecnológica que viene y avanza y creo que, si no encontramos un marco para producir riquezas, se nos va a hacer mucho más difícil”, vaticinó.

“Estoy preocupado”, aseveró, porque afirmó ver al Gobierno “con mucha improvisación, muchas veces muy desorientado”. “Veo mucha anomia en muchos sectores de la gestión, como que la cosa va sola. Y creo que se hubiesen evitado muchos problemas si hubiese reconocido errores. Lo veo terco. Aun frente al error grueso, sostienen y atropellan como un toro mocho pensando que la cosa es por ahí, aunque no lo sea”, fustigó Negri.

Al referirse a las políticas en materia económica, sostuvo: “Creo que vamos a terminar mal. Y no quiero que pase eso. Estoy viendo que se está construyendo el mismo camino. Pisar el dólar, tarifas, salario, darles rosca a los subsidios; eso sí, a los jubilados, para ‘atriqui’, ahí ahorramos sin ningún tipo de inconveniente”, disparó el diputado nacional.

Haciendo clara alusión al proceso electoral venidero, el dirigente radical dijo: “El 14 de noviembre no se va a terminar el mundo. El 14 de noviembre se va a votar, nosotros creemos que vamos a crecer. Seremos una oposición más responsable, queremos ayudar”. “Esperemos que escuchen el mensaje de la sociedad, pero me preocupa que está construyendo hacia adelante y no alcanza con decir que le bajaste el 10 por ciento a la inflación de (Mauricio) Macri si vos tuviste a la gente encerrada en el baño un año y tenés el 50 interanual, si no aumentaste tarifas ni servicios”, disparó.

Por último, y dirigiéndose a Cafiero sentado en el recinto, Negri sentenció: “Nosotros no somos menos patriotas que ustedes y tampoco somos nazis. Somos argentinos que no queremos, por supuesto, como dijo usted, que este país se vaya a la mi*rda. En este país nacimos, crecimos, y van a nacer y crecer nuestros nietos y los hijos de sus hijos, y sus nietos”, cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados