Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Facebook Mark Zuckerberg

TECNO

Mark Zuckerberg y su sueño de un «mundo virtual» con Facebook

El creador de Facebook sueña con crear un «metaverso» en los próximos años.

Mark Zuckerberg no solo quiere que inicie sesión en los productos de su empresa. Quiere que vivas, trabajes e incluso te ejercites dentro de ellos. Facebook quiere dar el gran paso en las nuevas tecnologías de la información creando dispositivos que respondan a esta premisa de Zuckerberg. “Ciertamente estamos haciendo muchas de las inversiones clave que necesitamos hacer en la tecnología fundamental para poder entregar las piezas que queremos”, dijo.

El “metaverso” que plantea Zuckerberg es una visión para el futuro de Facebook y todo Internet. Zuckerberg comenzó a impulsarla agresivamente la semana pasada.
«En los próximos años, espero que la gente pase de vernos principalmente como una empresa de redes sociales a vernos como una empresa metaversa», agregó Zuckerberg. «En muchos sentidos, el metaverso es la máxima expresión de la tecnología social».

Piense en el metaverso como un mundo virtual inmersivo donde las personas pueden pasar tiempo juntas y pasar el rato, al igual que puede hacer hoy con la realidad virtual. «La cualidad definitoria de la presencia metaversa es la sensación de que estás realmente allí con otra persona o en otro lugar», dijo Zuckerberg. «La creación de avatares y objetos digitales será fundamental para la forma en que nos expresamos». Podrá «teletransportarse» entre diferentes experiencias, explicó.

Hace algunos días, Facebook anunció un grupo de productos independiente con la tarea interna de desarrollar esta visión. Luego, la noción futurista fue un tema central de discusión en la llamada de ganancias del segundo trimestre de Facebook el miércoles, cuando Zuckerberg se tomó el tiempo para describir su versión del metaverso para analistas e inversores.

Zuckerberg dijo que cree que este «entorno virtual» será accesible desde todo tipo de dispositivos y auriculares, incluidos aquellos que no son creados por Facebook. Eso significa que todas las empresas tendrán la oportunidad de crear experiencias en este mundo digital. Aún así, eso supone que todas las empresas que trabajan en mundos virtuales tienen lo mismo en mente y aceptarán jugar bien.

Microsoft, por ejemplo, también habló sobre “el metaverso empresarial” de la informática corporativa en su propia conferencia telefónica con analistas el martes. Empresas como el fabricante de chips Nvidia y los fabricantes de juegos Roblox y Epic Games han presentado planes para construir varias iteraciones del metaverso.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados