Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Guzmán

POLÍTICA

“Martín Guzmán tuvo charlas con Alberto Fernández y Cristina Kirchner”: preocupación en el Gobierno por el aumento del dólar

Diferentes economistas advierten por el aumento de la divisa.

banner

El dólar blue marcó ayer un nuevo récord al venderse a $185 en casas de cambio no oficiales y en el Gobierno nacional hay preocupación. Diferentes economistas advierten que este aumento del tipo de cambio llevará a una devaluación y en consecuencia a más inflación. “Martín Guzmán tuvo charlas con Alberto Fernández y Cristina Kirchner”, confirman los especialistas.

Un informe presentado en La Nación + explicó que son múltiples las causas del aumento del dólar en su mercado paralelo y que sí bien tiene estrecha relación con alas elecciones también habla de expectativas sobre el Gobierno. La charla que habrían mantenido el ministro de Economía con el presidente y su vicepresidente sería para llevarles tranquilidad respeto de este tema.

A pesar del importante incremento, los temores del Ministerio de Economía no se limitan solamente al valor del dólar. La pequeña recuperación que comenzó a observarse en este año a principios de este año parece haber quedado trunca y durante el último trimestre se registró una caída del consumo superior al 8% lo que complica la economía.

En paralelo, tanto la inflación como la canasta alimentaria registraron un incremento del 3,2% y actualmente una familia tipo necesita de $66.000 para no ser pobre. Además, el fenómeno referido al aumento generalizado de precios quedó lejos de la proyección del presupuesto que marcaba una inflación esperada inferior al 30% y ahora calculan que será del 50%.

Junto con la caída del consumo, la actividad económica y el aumento del dólar y la inflación, los economistas advierten que lo que cae es la perspectiva para los meses próximos. “Julio viene mal y la suba de alimentos va a ser de entre 3 y el 3,3%, arriba de 3% todo es un incendio en materia de inflación”, explicaron esta mañana en la señal de noticias LN+.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados