Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Lousteau

POLÍTICA

Martín Lousteau cuestionó las decisiones «electorales» de María Eugenia Vidal: «No lo tengo claro»

Además, sugirió que no será candidato en las próximas Elecciones Legislativas.

banner

Martín Lousteau se transformó en uno de los pilares de una Unión Cívica Radical (UCR) que reclama mayor protagonismo dentro de Juntos por el Cambio. El senador nacional estuvo activo en los comicios partidarios con candidatos “propios” en los principales distritos. Ahora, se anima a cuestionar las decisiones dentro de la principal coalición opositora. Este domingo se refirió a la resolución de la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal de candidatearse como diputada en la Ciudad de Buenos Aires. “No tengo claro qué es lo que quiere hacer”, reconoció.

En diálogo con medios periodísticos, que replicó la agencia NA, Lousteau se adentró en su reflexión sobre la determinación de Vidal. “Ella me dice que quiere recorrer el país para crear una candidatura presidencial”, comenzó reflexionando el senador nacional de Juntos por el Cambio. “Más allá de eso, en este espacio colectivo vamos a dirimir la mejor oferta del plan del 2023 con los actores que tenemos, incorporando a todos los que podamos, para lo nacional y para lo local”, agregó el exministro de Economía de la Nación y señaló: “No tengo claro qué es lo que María Eugenia quiere hacer”.

Sobre la candidatura del neurocientífico Facundo Manes en la provincia de Buenos Aires, el exembajador en Washington aseguró que “el radicalismo hizo una tarea muy importante en ese punto”. “Fuimos a una interna en la provincia para que la UCR recuperara protagonismo y, a partir de eso, surge lo de Manes”, relató el legislador porteño. “Eso también entusiasma a otros, como Martín Tetaz. Entonces, hay una suerte de oxigenación, una sensación en la sociedad de que hay algo nuevo que está emergiendo”, consideró el exfuncionario nacional, quien, además, se refirió al radicalismo en su conjunto.

“La UCR empieza a proyectar figuras en la ciudad y en la provincia. Después, las cosas se van a dirimir de acuerdo a las características de los actores en cada distrito, pero también pensando cuál es la mejor propuesta que tenemos que llevar”, analizó Martín Lousteau. En este punto, se refirió a la estrategia que utilizará el radicalismo en las próximas Elecciones Legislativas. “Hay que ir a buscar a los votantes que se desilusionaron. Ganaste un comicio, pero perdiste el Ejecutivo por catorce puntos. Bueno, hay que ir a buscar esos catorce puntos”, manifestó el exministro. Este también se refirió a su posible candidatura.

“Yo soy senador y estoy cumpliendo un rol importante para la coalición. Además, no se trata de desafiar. No entiendo cuál es el motivo por el cual uno tendría que romper un contrato electoral en un espacio donde estamos trabajando bien en conjunto”, indicó el legislador porteño. De esta manera, Martín Lousteau sugirió que no será candidato en los próximos comicios. Arde la interna de “Juntos”, el nuevo espacio que buscará defender las bancas que actualmente tiene en el Parlamento.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados