Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Lousteau

POLÍTICA

Martín Lousteau denunció al Gobierno de imponer una «agenda paralela» para frenar propuestas opositoras

El senador radical apuntó contra el Ejecutivo y, Cristina Kirchner en particular, por buscar correr la agenda pública. «Ni los legisladores oficialistas saben de algunos proyectos que tratan», lanzó.

banner

El senador radical Martín Lousteau apuntó contra el avance del kirchnerismo dentro del Gobierno nacional y denunció que hay una «agenda paralela» en la Casa Rosada para frenar las propuestas de Juntos por el Cambio. «No solo lleva mucho tiempo que deberían destinarse a otras cosas, incluso los legisladores del oficialismo no saben de qué son», manifestó el representante opositor en la Cámara alta.

En declaraciones al programa de Luis Majul por Radio Rivadavia, el legislador señaló que «hay un montón de cosas que tenemos que resolver y proyectos presentados por la oposición en el Senado que no se quieren tratar». En este sentido, manifestó que los legisladores del Frente de Todos prioriza otras iniciativas que «ni siquiera vienen del Poder Ejecutivo».

Asimismo, subrayó que «eso te hace ver que hay una doble agenda que no solo lleva mucho tiempo, sino que además camina a una velocidad cansina» que retrasan el normal desempeño institucional. «Por un lado buscan abordar temas que no pretenden resolver los problemas y por otro hay iniciativas que son las que privilegia la Vicepresidenta que tienen tantos problemas que se traban», manifestó Lousteau.

Acto seguido, aseveró que «ni siquiera los propios senadores que apoyan al oficialismo saben de qué se tratan» estas iniciativas que impulsa Cristina Kirchner. En este sentido, respondió al oficialismo quien resaltó en varias oportunidades la «inacción» opositora durante la pandemia y enumeró una serie de propuestas particulares que elevó JxC pero no avanzaron en el Congreso.

«Yo mismo fue uno de los que impulsó que así como había un comité de infectólogos y virólogos tenías que tener otro para ver cómo respondías desde el punto de vista macroeconómico y de asistencialismo, pero eso nunca se hizo», precisó el representante radical. «No está la voluntad del Presidente de llevar una dinámica de cooperación, por eso buscaremos en las elecciones recuperar ese equilibrio», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados