Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Redrado

POLÍTICA

Martín Redrado destrozó al Gobierno por el cepo al dólar: «Esta economía no puede manejarse»

«Las últimas medidas del Gobierno marcan un camino de represión económica», explicó.

banner

El dólar blue tuvo un fuerte salto y se encuentra en su valor más alto del año: algo que no se esperaba hasta después de las elecciones. De esta manera, el mercado vuelve a percibir expectativas de devaluación y aumenta la incertidumbre en el panorama económico. Al respecto, el extitular del Banco Central, Martín Redrado, criticó al Gobierno por el cepo: «Esta economía no puede manejarse«.

«Con 15 valores para una mercancía una economía no puede manejarse», consideró Martín Redrado en declaraciones con Marcelo Longobardi en Radio Mitre. Además, sobre la fuerte suba de la cotización en las últimas semanas, indicó que «el dólar blue está reflejando falta de previsibilidad en las variables del programa económico, pero nadie ofrece dólares».

En ese sentido, el economista resaltó que «la falta de credibilidad de la política económica se supera con leyes apoyadas por dos tercios del Congreso Nacional«, pero señaló que «las últimas medidas del Gobierno marcan un camino de represión económica». Es que el Gobierno restringió la posibilidad de compra de dólares en el mercado financiero, lo que disparó la cotización del blue.

«Limitaron las cantidades del dólar contado con liquidación, le pusieron piso al dólar financiero y generó que la brecha tenga un piso del 75-80%, y se empezó a diferenciar el dólar financiero controlado con el senebi, que es un nuevo mercado bilateral», definió Martín Redrado. «Las medidas de represión financiera generan un dólar cada vez más escaso y la impresión de las autoridades de tomar una medida casi escondida muestra que no querían enfrentar esta realidad», agregó.

De esta manera, el economista señaló que «Argentina necesita un plan de estabilización y de crecimiento, juntos y de manera sincrónica» y «necesitas leyes que modernicen la estructura tributaria, que impulsen exportaciones, ley de infraestructura que impulse el transporte multimodal con las principales obras para proyectar nuestra producción al mundo». Además, hizo un pronóstico hacia las PASO 2021: «El mercado no puede forzar una devaluación, por el esquema de control habrá tensión hasta las elecciones».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados