Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Soria

POLÍTICA

Martín Soria calificó a Mauricio Macri de «cínico» por su carta sobre la causa Correo Argentino

En la misma línea declaró Juan Martín Mena, viceministro de Justicia de la Nación.

banner

La carta del expresidente Mauricio Macri sobre la causa Correo Argentino S.A. provocó un sinfín de reacciones dentro de la política argentina. Hoy, a través de su cuenta de Twitter, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, cuestionó la misiva del exmandatario nacional y aseguró que pretende “victimizarse”. Además, lo calificó de «cínico«. En el mismo tono declaró el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena. “Las declaraciones de Mauricio Macri en la carta deberían analizarse más desde el aspecto psicológico que de la justicia”, completó Mena en diálogo radial.

“El burdo intento de victimización de Macri es una expresión de su cinismo”, indicó Martín Soria esta mañana en un posteo que realizó en su cuenta de redes sociales. “Su verdadero miedo es que se haga justicia en la causa del Correo (Argentino) y en todas las que se investigan sus manipulaciones judiciales para beneficiarse política y económicamente”, continuó el funcionario nacional. Tras este tuit, apareció Juan Martín Mena en un diálogo que mantuvo con Gustavo Sylvestre en Radio 10. En esa entrevista, calificó al exmandatario de “cínico”.

“Creo que las declaraciones de Mauricio Macri en esa carta deberían analizarse más desde la psicología que desde la cuestión judicial”, comenzó diciendo el viceministro de Justicia de la Nación. “Es verdaderamente ridículo que el expresidente pretenda victimizarse”, continuó Juan Martín Mena en una declaración consonante a las reflexiones del titular de la cartera de Justicia. Asimismo, consideró que la carta de Macri es propia “del cinismo con el que se manejó durante toda su vida”. “Ahora alega una persecución judicial contra él y pretende victimizarse”, dijo.

Los fragmentos más destacados de la carta de Macri

En su cuenta de Facebook, el expresidente se refirió a la causa Correo Argentino S.A. “Buscan dañarme y tienen como objetivo a mis hijos”, indicó Macri ayer en una misiva compartida en su red social. “Ese acto lo ejecutan a través de la Justicia, manipulada por el procurador del Tesoro, Carlos Zannini. De eso se trata el caso del Correo Argentino”, continuó el exmandatario nacional. Antes de realizar un breve raconto de la causa, Mauricio Macri aclaró que esta investigación no solo pone en juego la integridad de su familia, sino la idea misma de justicia.

Luego, explicó que Zannini rechazó todas las propuestas para evitar la quiebra de la citada empresa. De esta forma, puede exigir la quiebra y presionar a los hijos del expresidente “por ser accionistas de la compañía”, indicó Mauricio Macri. “Esa es la razón. Es la forma de atacarlos para atacarme. Esta es la verdad. No es justicia, es persecución y venganza”, argumentó el exmandatario nacional. “Ojalá la Justicia Comercial no quede en la historia como un protagonista responsable de haber contribuido a transformar nuestro querido país en Argenzuela”, cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados