Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gregorio Dalbón

SOCIEDAD

Más complicado: Gregorio Dalbón devela cuál sería la pena para Mauricio Macri si se comprueba la denuncia de Bolivia

El abogado del Presidente aseguró que es una situación de “gravedad institucional”.

El abogado Gregorio Dalbón, abogado del presidente Alberto Fernández frente a Patricia Bullrich por el caso Pfizer, opinó sobre la denuncia de Bolivia a la administración del expresidente Mauricio Macri por el envío de cargamento bélico en medio del golpe de Estado contra el exmandatario Evo Morales. En ese marco, develó cual sería la pena que puede llegar a tener el líder del PRO si se comprueba lo denunciado.

“De una gravedad institucional nunca superada en democracia. Me parece que es un problema internacional que tendrá resoluciones internacionales y locales. Con un agravamiento peor que es destituir el gobierno legítimo de Evo Morales”, expresó esta mañana Dalbón en diálogo con radio La 990. Asimismo, sostuvo que no sabe si va a alcanzar el pedido de disculpas del presidente Fernández.

“No sé si se lo podría acusar como coautor de sedición. Lo que no va a escapar la gestión de Macri es de la malversación pública y de delitos contra la administración pública”, señaló en primer lugar Dalbón. En ese sentido, explicó que el ministro de Defensa Agustín Rossi le envió al Presidente detalles del vuelo que llevaba armamentos, por eso se espera qué se va a comprobar.

Tras ello, Dalbón sostuvo que “Bolivia tiene el derecho y la posibilidad de pedir la captura de Mauricio Macri” y afirmó: “En el caso de que se compruebe que estuvo involucrado en mandar armas para derrocar un gobierno popular y democrático, no hay dudas de que le cabe una prisión perpetua por delito de lesa humanidad”. Tras manifestar la posible pena para el expresidente, se preguntó: “¿Si con alguna munición mató a alguna persona?”

En la misma línea, el letrado remarcó que desde la gestión de Cambiemos tendrán que dar explicaciones y buscar abogados tanto internacionales como también en el fuero argentino. “Tenemos que poner a disposición toda la información que tengamos. Hay que poder abrir las puertas a Bolivia para que puedan tomar vistas de todo lo que se hizo para que sea usado en el juicio”, completó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados