Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pino Solanas

POLÍTICA

Más de 100.000 muertos por Covid-19 en Argentina: estos son los personajes de la política nacional que se llevó el virus

Así se confirmó tras la publicación del último parte epidemiológico en el sitio web del Ministerio de Salud de la Nación.

banner

Este miércoles, la República Argentina superó la escalofriante marca de 100.000 muertos por coronavirus desde el inicio de la pandemia. Entre todas estas vidas, se registraron las pérdidas de distintos personajes de la escena política de nuestro país, como el exsenador Fernando ‘Pino’ Solanas y el exgobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, además de otras personas muy ligadas a la materia.

En el caso de ‘Pino’ Solanas, falleció en noviembre del año pasado en París, Francia, donde se encontraba ejerciendo su cargo de embajador ante la UNESCO tras haber cumplido su mandato en la Cámara alta. El además excineasta, de 84 años, contrajo Covid-19 en el viejo continente y tras permanecer semanas internado en grave estado, finalmente murió a los seis días de haber comenzado el penúltimo mes del año pasado, según informó NA.

Otra muerte resonante a causa del virus que mantiene en vilo al mundo de la política nacional fue la de Lifschitz, exgobernador santafesino y que estaba ejerciendo la presidencia de la Legislatura de esa provincia. El dirigente socialista de 65 años se contagió la enfermedad en abril de este año sin haber recibido la vacuna. Pasó varias semanas en una clínica de Rosario sin poder revertir su cuadro de neumonía y dijo adiós el pasado 9 de mayo.

La conmoción por el avance del Covid se extendió a lo largo de las semanas, y el mes pasado, se llevó al reconocido analista político y consultor Carlos Giacobbe, de 62 años; también al dirigente peronista de Lomas de Zamora y expresidente de la Cámara de Diputados Osvaldo Mércuri, quien tenía 76 años, cuando en febrero pasado el virus lo mató en momentos en que se desempeñaba como diputado del Parlasur.

Carlos Escudé, intelectual, especialista en relaciones internacionales y exasesor de Carlos Menem, también falleció a causa de coronavirus en enero pasado. Tenía 72 años y debió atravesar varios días de internación. Por último, se destacó también la pérdida de Ramón Ayala a sus 69 años. El secretario general del poderoso gremio de peones rurales de la UATRE perdió la vida en octubre del año pasado. Esto abrió una dura interna en el sindicato, que ahora conduce José Voytenco.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados