Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Paulo Vilouta
Paulo Vilouta

ESPECTÁCULO

«Más de 2 millones de personas»: dato estremecedor en el editorial de Paulo Vilouta

El periodista se pronunció en la mañana de Radio La Red.

El editorial de Paulo Vilouta en la mañana de Radio La Red para «Vilouta 910« fue sin dudas impactante y como si fuera poco sumó un dato estremecedor. Es que el conductor contó que, según un informe «realmente alarmante» del Banco Mundial, «más 2 millones de personas dejaron de ser clase media». Aunque también aclaró que esta es una de las consecuencias de la pandemia.

En más detalle, sostuvo: «En Argentina, como consecuencia de lo económico, más la pandemia.. dejaron de ser clase media más de 2 millones de personas. Si hay algo que nos distinguió durante muchísimo tiempo a los argentinos es tener una clase media. Que significa tener acceso a un sinfín de beneficios que no tiene otra gente. Un buen andar, un pequeño ahorro, un auto, pagar un seguro».

En ese sentido, agregó otro dato relevante y es que hasta el año 2019, «el 51 por ciento de la población argentina estaba dentro de la clase media». Y siguió diciendo: «Al año siguiente, con una caída del PBI de 9.9, ese porcentaje tuvo una baja que llegó al 9.7 por ciento». En cuanto a eso, manifestó que de esa población que era clase media muchos empezaron a sufrir restricciones o directamente caer en la pobreza.

Minutos después, ya en sintonía con el clima electoral, expresó su opinión: «Nadie, y espero que ahora con listas consolidadas se empiece a hablar de estos temas que son los temas de la gente, nadie tiene una visión de lo que está pasando con la economía o un plan para decir vamos a destruir la inflación. Nadie habla del precio de la carne que subió 90,3 por ciento en un año».

Retomando la idea de que empezarán a concretarse más candidatos en vistas de las próximas elecciones de medio término, sumó: «Que alguno trate de aportar algo diferente. Hoy le preguntábamos a un consultor qué vota la gente. La gente vota por el bolsillo, por la economía y lamentablemente se olvida de algunas otras cosas porque son tantos los problemas que miran solamente lo primario».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados