Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

POLÍTICA

«Más grave que ninguna»: senadores de Juntos por el Cambio arremetieron contra Carla Vizzotti y exigen «rinda cuentas»

«Queremos manifestar nuestra preocupación por la falta de planificación y proyección del gobierno», expresaron.

banner

El interbloque de senadores de Juntos por el Cambio solicitó este jueves la interpelación de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y de la asesora presidencial Cecilia Nicolini, luego de las revelaciones acerca de la correspondencia enviada por Nicolini al Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) en relación al envío del componente 2 de la vacuna Sputnik V a la Argentina.
«La improvisación en materia de vacunas es más grave que ninguna«, señalaron.

En este marco, en un comunicado difundido a través de las redes sociales, expresaron en el primer párrafo de la carta: “Desde el Interbloque de Juntos por el Cambio del Senado de la Nación queremos manifestar nuestra preocupación por la falta de planificación y proyección del gobierno respecto al segundo componente de la vacuna Sputnik V», que está en falta en el país.

“La improvisación y la celeridad desmedida para hacer de la campaña de vacunación si campaña partidaria llevó a que millones de argentinos hoy sigan a la espera de la segunda dosis, cuyo margen de tres meses para la colación en muchos casos venció o se encuentra próximo a hacerlo» agregaron y comentaron: «Avanzaron obstinadamente priorizando esta vacuna sin marcos de presivilidad».

En este sentido, arremetieron: «Sin mencionar que lo hicieron rechazando otras que hubieran ampliado el porcentaje de argentinos inmunizados. La improvisación en materia de vacunas es más grave que ninguna, porque compromete y juega con la vida de la gente. Por eso, desde nuestro Interbloque presentamos un pedido de interpelación a la Ministra de Salud, Carla Vizzotti».

Y argumentaron: «Para que rinda cuentas de la situación ante el Senado de la Nación y responda las preguntas correspondientes de cada Senador y Senadora». Por último, concluyeron: «Hemos solicitado por nota a la presidenta del Senado que de manera urgente convoque a la Ministra Vizzotti junto a la Asesora Presidencial, Cecilia Nicolini, para que den cuenta de la situación sanitaria actual, que en palabras de la última carta enviada al gobierno de Rusia «es muy crítica».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados