Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Matías Kulfas
Foto: NA

SOCIEDAD

Matías Kulfas apuntó contra Juntos por el Cambio por las movilizaciones del campo

El ministro de Desarrollo Productivo arremetió contra «los sectores más reaccionarios» de la principal oposición

Matías Kulfas habló hoy sobre las protestas del viernes pasado encabezadas por ciertas agrupaciones del campo y recalcó que asistieron «los sectores más reaccionarios de Juntos por el Cambio«. Lejos de quedarse callado, se refirió directamente a la titular del PRO, Patricia Bullrich y al exministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

Esta mañana en diálogo con el programa Digamos Todo de CNN Radio conducido por Nacho Girón, el funcionario aseguró que «la consigna de estos sectores» es conseguir «dividir los argentinos» y lograr «la búsqueda de conflictividad para confundir». Frente a ese panorama, habló sobre la situación que atraviesa el país.

«La Argentina está con una economía a dos velocidades», explicó y detalló que si bien «hay sectores en proceso de recuperación y que crecen fuerte» admitió que en paralelo, «el turismo, la gastronomía, parte del comercio minorista y la actividad cultural están golpeados por la pandemia».

En esa línea destacó que «la construcción, la energía y la agroindustria crecen y generan empleo» y haciendo hincapié en la campaña de imunización contra el coronavirus, adelantó que con «la salida de la segunda ola y con la vacunación, las dos velocidades serán una sola». En ese marco, se refirió al aumento de los precios y reconoció que «la inflación es un problema que afrontamos desde que comenzó nuestro Gobierno».

Si bien advirtió que «este año volverá a crecer», resaltó que «ya llevamos tres meses consecutivos de baja». En sintonía con las declaraciones del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en Diputados, Kulfas aseguró que «la idea es que el salario le gane a la inflación»y afirmó que ese objetivo se logrará «con empleo nuevo y políticas sociales para un escenario de recuperación de ingresos».

En consecuencia, aseveró: «A los sectores golpeados los asistimos desde que arrancó la pandemia y vamos a seguir en esa línea». A su vez, recalcó: «Estamos reforzando el financiamiento con medidas de reactivación». Por último, el ministro se pronunció sobre su rol en las elecciones legislativas 2021 y aseguró que se encuentra enfocado «ciento por ciento en la gestión», pero aclaró que estará a disposición de lo que defina Alberto Fernández».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados