Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Matías Lammens

POLÍTICA

Matías Lammens anunció la nueva utilidad del crédito de la tarjeta «PreViaje»: en qué actividades se empleará

PreViaje es una inversión que desarrolló el Gobierno al disponer de 15 mil millones de pesos para el turismo y así iniciar su reactivación.

banner

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, junto a su par de Cultura, Tristán Bauer, anunció hoy en La Rioja que el crédito otorgado en la tarjeta «PreViaje» podrá ser utilizado en actividades culturales en todo el país como espectáculos teatrales y musicales, centros culturales, salas de cine, venta de tickets online y artesanías, entre otros.

En este sentido, el importante funcionario explicó: «PreViaje fue una de las herramientas de reactivación más importantes que tuvo el país en esta etapa de pandemia. Por eso, decidimos incluir a todo el sector de la cultura, que es tan importante», en un acto en el Teatro «Víctor María Cáceres», que contó con la presencia del gobernador riojano, Ricardo Quintela, según informó NA.

Además, agregó: «Uno de los grandes atractivos turísticos de la Argentina tiene que ver con su riqueza cultural». Mientras que, por su parte, Bauer sostuvo: «Es una noticia extraordinaria. Con la tarjeta PreViaje, todos podrán consumir cultura: los cines, el teatro, la compra de artesanías, la gastronomía. Seguiremos trabajando en conjunto, y mucho más cuando podamos reabrir todas las actividades».

PreViaje es una inversión que desarrolló el Gobierno al disponer de 15 mil millones de pesos para el turismo y así iniciar su reactivación. En este sentido, incluirá consumos culturales y el beneficio puede utilizarse hasta el 31 de diciembre de 2021 en comercios que formen parte de toda la cadena turística nacional, como alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, gastronomía y centros turísticos.

Por otra parte, hace algunos días se refirió a la posibilidad de la apertura turística de cara a las vacaciones de invierno y remarcó: «En verano demostramos que se podía hacer turismo con los cuidados pertinentes y tuvimos un pequeño pico. Luego la ministra de Salud nos explicó que ese pico que tuvimos en enero tenía más que ver con las reuniones sociales de fin de año que con el turismo», por lo que defendió la intensión de desarrollarlas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados