Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

Mauricio Macri en su momento más complicado: contra las cuerdas en la Justicia y denostado por su familia

Varado en Europa, el expresidente perdió peso político en la coalición opositora y cada vez hay más pruebas en su contra por el envío de armas a Bolivia. El análisis de Rolando Graña.

banner

Son momentos difíciles para Mauricio Macri. Varado en Suiza, el exmandatario se ve cada vez más arrinconado por el Gobierno nacional que avanza en la investigación por el envío de armas a Bolivia y, en las últimas horas, reapareció su hermano Mariano con declaraciones explosivas. El periodista Rolando Graña se hizo eco del escenario y recordó el entramado judicial en la vida del fundador del PRO.

El conductor de A24 utilizó el inicio de su ciclo GPS para refrescar las acusaciones de Mariano Macri que pondrían en evidencia el «doble discurso» y el «uso del poder presidencial» por parte del exmandatario. «Me empezó a convertir el enemigo común para que el resto de la familia lo siguiese. Es una lógica de amigo-enemigo, el ‘se hace lo que yo quiero’, empezó a usar el grupo para sus intenciones de poder», manifestó el hermano de Mauricio Macri en una entrevista a Perfil.

Además, el hermano del expresidente sostuvo que Mauricio «se maneja de la siguiente manera: o te sometés o te destruyo». «Tuvo un comportamiento muy destructivo de enorme autoritarismo, arbitrariedad y perversión», esbozó en otro pasaje y manifestó: «Para mí es fundamental desenmascarar a Mauricio. El marketing vendió un Mauricio Macri que no es: el real es este hermano, el socio que defrauda, el político que no cumple».

De acuerdo a la denuncia de Mariano Macri, la principal «traición» de su hermano data de 2007 cuando su padre Franco Macri da a entender que quiere dejar el liderazgo de sus compañías. Allí, manifestó, el progenitor de ambos buscaba una salida ordenada pero Mauricio y Gianfranco Macri intentaron desplazarlo por presunta insania para lo que diseñan una estructura de testaferros y empresas fantasmas que luego desembocaría en los Panamá Papers.

Mariano Macri era un gerente activo en la compañía familiar que estuvo al lado de Franco Macri en las negociaciones que impulsó con empresarios en China y conocía desde adentro los negocios. «Es testimonial lo que dice. Acá se acabaron los cuestionamientos», manifestó el comunicador Rolando Graña.

A esta polémica familiar que se reavivó se le suma el avance de la investigación judicial sobre el envío de armas a Bolivia para el desplazamiento del Gobierno de Evo Morales. En las últimas horas la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, señaló en declaraciones a C5N que «a medida que pasan los días y surge nueva información, efectivamente se va confirmando» la denuncia.

En diálogo con Conflicto de Intereses precisó que el cargamento se envió a través de un vuelo del Hércules que también llevó al grupo «Alacranes» de Gendarmería y 70.000 municiones anti-tumultos. «Luego, cuando llegaron a La Paz, todo esto tomó un camino diferente al de los Alacranes. Ellos fueron a la Embajada y a la Residencia, y no vieron nunca más ese cargamento», amplió.

https://soundcloud.com/intransigente/rolando-grana

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados