Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Maxi Montenegro

ESPECTÁCULO

Maxi Montenegro confirmó la situación que sacude a Cristina Kirchner y Axel Kicillof

Al aire de «MMD», su ciclo que se emite por A24.

Maxi Montenegro al igual que Luis Novaresio, Romina Manguel, Viviana Canosa, Baby Etchecopar, entre otros conductores, es una de las principales figuras que tiene A24 con su programa «MMD». Allí, en cada jornada, da la principal información sobre los temas que más preocupan a los argentinos, de esa manera, por medio de su editorial, se muestra muy filoso. En la jornada de hoy, confirmó la situación que sacude a Cristina Kirchner y Axel Kicillof y complica sus estrategias políticas.

«El dólar está a $184 pesos y esto representa un problema para el Gobierno para seguir con la actividad económica. El Gobierno está en un momento muy complejo donde necesita poner más pesos en la calle, darle un poquito de aire a los salarios, las jubilaciones y demás, pero no tienen margen. Pero el Gobierno argentino, paradójicamente de lo que está pasando en el resto del mundo, está en una política de ajuste muy grande«, comentó Maxi.

«Ahora se está discutiendo si hay margen para impulsar la economía. La idea que tienen Cristina (Kirchner) y (Axel) Kicillof es esa, viendo lo que se está haciendo en todo el mundo y lo que sería lógico hacer en una economía que está totalmente deprimida. Pero tienen del otro lado a (Martín) Guzmán que dice ‘Ojo que todo lo que tratemos de impulsar se nos va a la brecha cambiaria’ que es lo que estamos viendo en estos días, la dolarización temprana«, prosiguió.

«Los últimos números del INDEC que se dieron a conocer ayer muestran la v que ha hecho la economía en Argentina. Están los dos años de crisis del gobierno de (Mauricio) Macri y después el apagón, el derrumbe del año pasado. Esto ocurrió en todo el mundo. La recuperación tuvo un pico en diciembre, pero después se miden cinco meses donde la economía se planchó», explicó el economista.

«Es un problema grande. Más allá de lo que marca la estadística, si la economía se quedara acá habría un arrastre estadístico. Tiene que seguir creciendo para recuperar la estabilidad de prepandemia. El Gobierno nunca se imaginó esta situación a esta altura del año, pensaban que para la campaña electoral de agosto iban a estar con la economía por arriba. Mayo de 2023 sería la fecha en que se recuperaría el nivel de mayo del 2018. Es decir, en el último año del Gobierno de Alberto Fernández», cerró Montenegro.

Maxi Montengro

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados