Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

SOCIEDAD

Máxima preocupación: el caso de la niña de 8 años que murió por coronavirus

La niña debió ser internada en el hospital Evita con un “síndrome de inflamación multisistémica”.

Una niña de 8 años murió este viernes tras contraer coronavirus y haber estado internada durante 9 días en el hospital Evita de la localidad bonaerense de Lanús, donde ingresada con un «síndrome de inflamación multisistémica». El caso generó máxima preocupación y volvió a poner en debate la aprobación y aplicación de vacunas contra el Covid-19 en menores de edad.

Según consignó Télam, la niña, que fue identificada como Julieta, cursó, en un principio. la enfermedad con síntomas leves. Algunos días después, le apareció un sarpullido en la piel, que fue tratado con una crema por su pediatra de cabecera. Sin embargo, el síntoma que despertó la alerta, y por el cual decidieron ingresarla en el Hospital Evita, fue cuando apareció una gastroenteritis leve.

En ese sentido, Javier Maroni, director ejecutivo del hospital Evita, detalló que «la nena ingresa con gastroenteritis, con algunas imágenes en la piel que nos hizo pensar en un síndrome inflamatorio multisistémico». Así, le realizaron un hisopado para confirmar el positivo por Covid, y luego detectaron «manchitas en pulmones». La niña luego sufrió dificultad respiratoria y tuvo que ser ingresada a la terapia intensiva.

«No es una evolución nueva, al contrario de lo que se dice habitualmente, los chicos tienen Covid, pueden fallecer por Covid», afirmó el directivo del hospital. En ese sentido, explicó que el caso de Julieta «es una historia de muchos más» e hizo hincapié en que “otros tantísimos chicos han venido aquí» con cuadros similares. Por eso, detalló que el hospital Evita de Lanús tiene «21 niños sospechados de Covid, menores de 14 años».

Sobre cómo se desarrollan los cuadros en los niños, Maroni precisó que «la mayoría» presenta «fiebre, algunos con síndrome inflamatorio multisistémico, que es catarro o conjuntivitis». Por otro lado, indicó que «habitualmente el requerimiento de oxígeno es lo que determina la internación, cuando entran en dificultad respiratoria no pueden hacer tratamiento ambulatorio y deben ser internados».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados