Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coronavirus

SOCIEDAD

Máxima preocupación: los casos de la variante Delta de coronavirus aumentan a gran velocidad y temen que exista circulación comunitaria

Las autoridades sanitarias registraron 17 casos nuevos y el total aumentó a 46.

El Ministerio de Salud dio a conocer que hoy se detectaron otros 17 casos de la variante Delta de coronavirus en la Argentina, lo que confirma que los aumentan a gran velocidad y temen que exista la circulación comunitaria. De esta manera, el total de contagiados asciende a 46, de los cuales 45 tienen antecedentes de viajes y el restante es contacto estrecho de un viajero. Los casos provenían de EEUU, España, Holanda, México, Montenegro, Panamá, Francia, Dinamarca y Venezuela.

En este sentido, reportó que el laboratorio ANLIS-Malbrán aisló las muestras de esos 17 nuevos casos, que fueron registrados en personas residentes de la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, la provincia de Buenos Aires, Tucumán y Salta, y que las autoridades sanitarias nacionales y jurisdiccionales están “realizando las investigaciones epidemiológicas respectivas, así como de los contactos convivientes sintomáticos”.

Con respecto a las personas que viajaron al exterior, la cartera sanitaria nacional indicó que “el 36% fueron detectados en el dispositivo de testeo al ingreso al país (16 casos) y el 64% (29 casos) fueron positivos durante su aislamiento por haber iniciado síntomas luego de su ingreso a la Argentina, o por haber tenido resultados positivos en ocasión de realizar el test de PCR al séptimo día de aislamiento”.

A pesar del gran temor que impone esta variante por su alto nivel de contagiosidad y mortalidad, muy superior al resto de las cepas, estudios científicos demostraron que las vacunas contra el coronavirus que actualmente se aplican en el país (Sputnik V, Astrazeneca y Sinopharm) son altamente efectivas contra la el virus, pero aquellas personas que no están inmunizadas son más vulnerables.

Es por esta razón que desde la Dirección Nacional de Migraciones insisten en la importancia de cumplir con los protocolos de ingreso al país y realizar el debido aislamiento. Asimismo, desde el organismo reforzaron los controles aleatorios para garantizar el cumplimiento de los aislamientos domiciliarios. Quienes lo incumplan, podrían enfrentarse a grandes multas y denuncias penales por parte del Estado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados