Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coronavirus

SOCIEDAD

Máxima preocupación: se detectaron nuevos casos de la variante Delta en Argentina y se acumulan 29 confirmados

Del total de casos confirmados, 28 están relacionados con antecedentes de viajes al exterior.

La variante Delta de coronavirus sigue causando máxima preocupación en todo el mundo, ya que dado su alto índice de contagiosidad, generó una alteración y un importante aumento en la curva de infectados. Así, en Argentina se detectaron nuevos casos por esta variante, y ya se acumulan 29 confirmados, mientras rigen las restricciones de ingreso al país para postergar su llegada y la circulación comunitaria.

Desde el laboratorio nacional ANLIS Malbrán confirmaron siete nuevos casos de esta variante este viernes, según consignó el Gobierno nacional. De todas formas, de los 29 casos acumulados hasta este momento, 28 de ellos está relacionado con antecedentes de viajes al exterior, donde circula la variante delta. El caso restante corresponde a un nexo epidemiológico con uno de los viajeros.

No obstante, la mayoría de los casos no fueron detectados en su ingreso al país, sino días más tarde. Es que solo el 32% de los contagios fueron detectados en el dispositivo de testeo al ingreso al país (9 casos). Así, el 68% (19 casos) fueron positivos durante su aislamiento obligatorio por haber iniciado síntomas o por la realización de test de PCR al séptimo día de aislamiento.

Es por esta razón que desde la Dirección Nacional de Migraciones insisten en la importancia de cumplir con los protocolos de ingreso al país y realizar el debido aislamiento. Asimismo, desde el organismo reforzaron los controles aleatorios para garantizar el cumplimiento de los aislamientos domiciliarios. Quienes lo incumplan, podrían enfrentarse a grandes multas y denuncias penales por parte del Estado.

Hasta el momento, los pasajeros que ingresaron a la Argentina portando la variante Delta provenían de Estados Unidos, España, Holanda, México, Montenegro, Panamá, Francia y Venezuela. Por otro lado, estudios científicos demostraron que las vacunas contra el coronavirus que actualmente se aplican en el país (Sputnik V, Astrazenca y Sinopharm) son altamente efectivas contra la variante.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados