Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Máximo Kirchner

POLÍTICA

Máximo Kirchner y un mensaje a ¿Alberto Fernández?: «No hay que ceder»

El jefe de bloque de Diputados aseguró que, «como país, tenemos que tener mucha más autonomía».

banner

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, se presentó este jueves a la Cámara de Diputados, donde brindó su primer informe de gestión del 2021. La presentación de Cafiero tuvo momentos muy álgidos que obligó al titular de la Cámara baja, Sergio Massa, a pedir ‘silencio’ en reiteradas oportunidades. Al final de la exposición del Jefe de Gabinete, apareció el jefe de bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, quien le envió un mensaje directo al presidente Alberto Fernández. “No hay que ceder a las presiones de los laboratorios”, dijo.

En esta línea, Kirchner apuntó que por Pfizer, Casa Rosada modificó la Ley de Vacunas que aprobó el Congreso de la Nación en septiembre de 2020: “Si así le fue de bien a este laboratorio, con el eco que encontró en mucha parte de la clase política argentina, ¿cómo nos va a ir con el FMI?”, indicó el jefe del bloque oficialista en Diputados. Vale recordar que el ministro de Economía, Martín Guzmán, se encuentra en Italia para mantener una reunión con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva. “Será una reunión técnica”, afirmó el pasado martes en un acto de la Armada.

“¿Cómo vamos a hacer para compatibilizar el desarrollo argentino y la inversión que necesita nuestra industria, que una parte necesita ser protegida y otra promovida?”, continuó Máximo Kirchner esta tarde en la Cámara de Diputados en el cierre de la presentación del Jefe de Gabinete de la Nación. “Entonces nos responden: esto es geopolítica, los rusos, los chinos, están jugando al TEG (por el juego de mesa) todo el día”, agregó el diputado oficialista. “¿Saben cuánto le compramos al instituto Gamaleya o a Sinopharm? Cero”, afirmó ante la referencia de opositores a la preferencia del Gobierno a las vacunas rusas o chinas.

En el principio de su exposición, se refirió al coronavirus en particular: “Atravesamos un gran duelo, producto de una pandemia mundial y es un duelo en dos dimensiones, por un lado quienes perdieron a familiares, amigos, compañeros; y el otro es el duelo de proyectos de vida de muchas argentinas y argentinos”. Retomando sus sugestivas críticas al Gobierno nacional, sostuvo: “Tuvimos que esperar a que una revista extranjera (por The Lancet) validara una vacuna (por Sputnik V); esto habla de la falta de autoestima de nuestro país. Tenemos que tener más autoestima, buscamos siempre la validación afuera y no confiar en nuestra propia experiencia”.

“Cuando no escuchamos nuestra propia experiencia como pueblo terminamos siempre siendo juguetes de las circunstancias. Yo no quiero un país que sea juguete de las circunstancias o que tenga que ceder a los caprichos de los laboratorios extranjeros que, con muchísima mezquindad, buscan siempre doblarle el brazo al Gobierno y también a este Congreso, que votó una ley de vacunas como la que votó y no hubo un laboratorio ni europeo ni asiático que pusiera algún ‘pero’ a la hora de poder negociar con la Argentina”, manifestó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados