Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Mayada y Mercado jugarán lejos de la Argentina: qué problema posee River que le impide contar con históricos

un problema de larga data que no solo afecta al Más Grande

El vigente mercado de pases expone que el fútbol argentino ya no es el mismo que en años anteriores. Porque los clubes tienen grandes problemas para celebrar incorporaciones de jerarquía. Algo parecido sucedió con River que no pudo concretar los regresos de Mayada y Mercado. Sin embargo, esto tiene un motivo. Uno que se relaciona con la economía del país.

Hace unos días se conoció que el volante uruguayo había rescindido su contrato con Atlético San Luis de México. Y su llegada solo dependía de que desde el Monumental levanten el teléfono para incorporarlo. «Ojalá tuviéramos la plata para ir por él, pero no es tan fácil. Camilo dejó México porque tiene previsto otro lugar con un contrato importante y realmente no podemos competir contra eso”, señaló Francescoli en ESPN. 

Por otro lado, Mercado quedó con el pase en su poder tras decidir no renovar con Al Rayyan de Catar. Solo era cuestión de que las partes se pongan de acuerdo en lo salarial para celebrar un vínculo. No obstante, el pasado viernes, el jugador fue presentado en Internacional de Brasil. Nuevamente un referente de la era Gallardo se vuelve a escapar de las garras del Millonario.

Esto sucede porque en el país hay una gran dificultad para afrontar los salarios de los jugadores. Algunos poseen acuerdos con ciertas restricciones en el pago de dólares. Lo que genera que con el paso del tiempo el trato se vaya desvalorizando. Por ejemplo, Bruno Zuculini estuvo a punto de marcharse por dos motivos: la falta de continuidad y por el valor de cambio que figuraba en su contrato. Uno que era bastante bajo.

La delicada situación económica de la Argentina generó que los equipos de la primera división deban realizar grandes esfuerzos para mantener a sus planteles. Y en muchos casos estos no son suficientes. Lo que da como resultado que cada vez sean más los profesionales que decidan emigrar al exterior. Ya no más a Europa, sino a Chile, Paraguay, Brasil y México. Allí no hay problemas con el pago en dólares. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados