Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Guillermo Andino
Guillermo Andino.

ESPECTÁCULO

«Me destrozó la carrera»: angustia en el ciclo de Guillermo Andino por el duro testimonio de su invitada

Fue realmente muy fuerte el momento que se vivió.

Se quedaron todos helados ante semejantes declaraciones. Esto sucedió en «Es por ahí», el ciclo que conduce Guillermo Andino junto a Soledad Fandiño a través de la pantalla de América TV. La invitada, fue nada más y nada menos que la reconocida periodista Silvia Fernández Barrio, quien delante de las cámaras decidió recordar el angustiante momento que vivió tras uno de los atentados más dolorosos que se vivieron en nuestro país.

«Vos fuiste acosada cuando cubrías el atentado de la Embajada de Israel», comenzó señalando el comunicador. «Me tocaron el traste, literalmente. Me encanta llamar las cosas por su nombre. Dicen que son los servicios de inteligencia que hacen eso para desviar el foco. Yo no estaba en vivo y me mandaron al aire. Ese fue un grave error de Mauro, un gravísimo error», afirmó ella.

«Me pidió disculpas de todas las maneras pero en ese momento me destrozó la carrera literalmente. Era impensable que yo dijera una mala palabra, que dijera lo que dije. Cuando lo vi casi me desmayo, tardé mucho en verlo. Yo nunca entendí por qué las mujeres violadas no lo denunciaban, pero por primera vez sentí esa vergüenza que siente una mina que fue acosada. Estábamos ahí, estaba la policía haciendo una cadena para que no podamos pasar, dejaron pasar a CNN y a Telemundo, dije ‘qué esto’, empecé a discutir y siento que me meten un dedo en el traste, literal», afirmó Silvia Fernández Barrio.

«Me di vuelta y le pegué un cachetazo, le di una patada, le dije de todo. Cuando se dieron cuenta mis compañeros se agarraron a piñas, yo les dije ‘paren, chicos, paren, sigamos laburando’. Para mí lo más importante era seguir trabajando. Todo quedó grabado, yo le pedí que esto no se lo pasara a nadie. Me dejaron pasar y cuando me estaba yendo un ambulanciero me dijo ‘qué horror lo que te pasó’, yo no sabía de lo que me estaba hablando», lanzó delante de Soledad Fandiño y Guillermo Andino.

«Yo estaba en medio de algo que nunca me imaginé que iba a ver en mi país, pedazos de personas tiradas, harapos sobre los árboles, sangre por todas partes, buscando sobrevivientes. Nada de lo que yo te pueda contar se asemeja a eso. Es horroroso, es lo peor, no te cabe en la cabeza que alguien pudiera hacer algo así. Cuando el ambulanciero me dijo que me habían tocado la cola, pregunté quién lo había pasado y fue ATC, mi canal. El único que lo había pasado. Llegué al canal con la renuncia en la mano, pero en ese momento no había la concepción que hay hoy del acoso. En ese momento la crucificada fui yo», sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados