Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Néstor Ortigoza

BOCA JUNIORS

«Me enfoqué en eso»: la contundente respuesta de Ortigoza sobre la situación de Juan Ramírez

El referente de San Lorenzo habló de la situación del volante.

Néstor Ortigoza es uno de los ídolos históricos de San Lorenzo. Lideró al equipo en el histórico título en la Copa Libertadores 2014 y ahora volvió para ponerse la camiseta azulgrana en el último tramo de su carrera profesional. Además de ser un jugador clave dentro del campo de juego, es uno de los referentes dentro del vestuario. Y por eso le consultaron por la situación de Juan Ramírez, aunque devolvió contundente respuesta: «Me enfoqué en eso».

La situación de Ramírez afectó a todo el plantel profesional del Ciclón. El mediocampista le manifestó al director técnico y los referentes su decisión de no firmar la planilla para no ser parte del encuentro ante Arsenal de Sarandí y arreglar su pase a Boca. Sin embargo, «Orti» prefirió no hablar del tema: «Me enfoqué en el partido, en mi vuelta a San Lorenzo… Eso se lo tenés que preguntar a los dirigentes, a la secretaría técnica, ellos manejan esos temas».

Paolo Montero, el entrenador, sí tomó la palabra al respecto. Y señaló que vivió extrañado todo lo que sucedió durante el sábado. «Hasta que no se cierre no es baja, es una decisión que ha tomado el jugador. Deja de ser parte mía, serán los dirigentes los que tomen las medidas. Lo que se vivió el sábado no es normal, premio al equipo porque no fue fácil», fue el mensaje del DT sobre la decisión de Ramírez de pasar al Xeneize.

El partido

Ortigoza sí habló de las acciones en el 1-1 ante Arsenal en Sarandí y dejó en claro que el equipo necesita saber aguantar el partido cuando el trámite empieza a complicarse. «Fue un partido muy duro, en una cancha chica y con mucho viento. Tenemos que aprender a hacer un gol y tratar de cerrar el partido. Tuvimos una buena primera parte; en el segundo tiempo arrancamos bien y nos empezamos a caer un poco», sostuvo el volante.

«En líneas generales me voy contento porque no se perdió y sumamos un punto», opinó Néstor sobre el resultado que sacó el Cuervo en esta primera fecha del campeonato local. «Igual tenemos que seguir mejorando… Los árbitros tienen que poner un poco más de orden y no dejar hablar a los que no tienen que hablar. Eso lo hablé con él durante el partido y una vez que terminó. Se vuelve aburrido si todos gritan», sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados