Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Emiliano Martínez
Emiliano Martínez, arquero argentino.

DEPORTES

«Me escribió»: Dibu Martínez contó qué pasó con Yerry Mina tras los penales de la Copa América

El arquero de la Selección Argentina recordó su cruce con el colombiano.

Yerry Mina fue uno de los jugadores colombianos que sufrió a Emiliano Martínez en la última Copa América. La tanda de penales de las semifinales entre Argentina y Colombia dejó mucha tela para cortar y el momento en el que el arquero le habla al defensor se volvió viral, sobre todo porque la historia terminó con una atajada. El Dibu ahora contó que habló con el zaguero central tras la emocionante definición: «Me escribió».

«Yerry me escribió antes del partido con Chile, por Copa América, para ver si jugaba, si estaba bien de la cabeza. Quedó todo muy bien», señaló. «Yo, después de atajar el penal, por los memes, y todo lo que probablemente pasó él en Colombia, le escribí diciendo disculpame, no te quise fanfarronear, fue cosa del partido. Él me contestó todo muy profesional», explicó Emiliano, para darle un cierre a la historia.

En una entrevista concedida al Diario Olé, Martínez declaró que no se arrepiente de haberle hecho esos comentarios a los jugadores colombianos en la tanda. «En la cancha se deja todo para ganar, se hace lo imposible para ganar. Yo hice lo posible para mi país y mis compañeros, de lograr ese objetivo. Vi el nerviosismo en ese momento y quedó ahí», señaló el arquero. Ahora esas frases pasaron a la historia.

Su próximo penal

¿Cómo actuará en su próximo penal, ya en el Aston Villa inglés? «Normal, yo ya atajé penales sin hablar. No es algo que tenía planeado», respondió Martínez. «Nosotros habíamos visto penales de Colombia y me he tirado a otro lado porque no sentía que iba al lado que habíamos visto. Lo practicamos con los entrenadores de arqueros, hay cosas que me ayudaron muchísimo. Tocalli me ayudó mucho con los penales. Pero después es intuición y nerviosismo», explicó.

«Yo capaz que si no le hablaba, la pelota iba a otro lado. Borja no sé si iba fuerte al medio si no le hablaba, capaz iba a la izquierda», argumentó el Dibu. «Son cosas que pasaron en ese momento y el próximo no sé si voy a hacer lo mismo. Capaz hay diez penales y no atajo uno. Pero los penales los atajé y hoy en día la Copa América no me la saca nadie», sentenció. Aunque moleste en Colombia, el arquero pasó a la historia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados