Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Patricia Bullrich

POLÍTICA

“Me llegó muy al fondo del corazón”: las sensaciones de Patricia Bullrich sobre su particular presencia en la protesta del campo

La exministra de Seguridad también cuestionó la denuncia del Gobierno de Bolivia a Mauricio Macri en torno al golpe de Estado de 2019.

banner

Productores autoconvocados y representantes del campo realizaron este viernes una masiva protesta en distintos puntos del país contra las medidas impulsadas sobre el sector por parte del Gobierno nacional. El distrito de San Nicolás de los Arroyos fue uno de los principales centros de la movilización y allí se hizo presente Patricia Bullrich, titular del PRO. “Me llegó muy al fondo del corazón”, sostuvo la opositora, quien se anunció vistiendo un poncho, a bordo de un caballo y rodeada de banderas argentinas.

En diálogo con + Voces (La Nación +), Bullrich explicó: “Fui porque me invitaron de distintas agrupaciones de jinetes que iban a llegar. Me prepararon para un caballo porque querían que esté. Por supuesto que me mantuve lejos del palco porque ahí estaban los oradores”, aclaró la dirigente del partido amarillo debido a que muchos de los presentes no estuvieron contentos debido a su presencia ya que no querían representación política ya que se trataba de una movilización meramente del sector y no partidaria a ningún espacio.

“Di dos vueltas a caballo delante de toda la gente ahí y fue muy emocionante. Me llegó muy al fondo del corazón que mucha gente me saludase”, expresó la exministra de Seguridad, quien además explicó su particular vestimenta. “Como desde muy chica voy al campo, tengo mis atuendos campestres y me los puse para estar como los demás que estaban andando a caballo”.

“Es un poco la representación de gente de trabajo, que se esfuerza, que se levanta temprano, que todavía apuesta a la producción y una producción que en muchos casos no es de un día para el otro”, refirió Bullrich, y continuó: “Yo creo que en la Argentina se están discutiendo dos ideas de cómo conducirla. Una es la Argentina populista que genera un achatamiento de las expectativas de progreso de la sociedad, que no da salida, y que en este último tiempo se ha visto esta enorme angustia que tiene la población que siente que la Argentina se nos va de las manos”.

“La otra propuesta es la de tener un país que facilite la producción, que baje los impuestos, que ayude al trabajador a conseguir trabajo y que no sea un impedimento, que se pueda lograr vivir con instituciones que te den previsibilidad, que haya república, que haya libertad, que haya educación”, completó la dirigente opositora, quien además advirtió: “Hoy en la Argentina hay una resistencia republicana”.

Y explayó: “Está claro. ¿Diálogo? Si nos ponen un procurador que es de justicia legítima e intenta destruir la Justicia. ¿Diálogo, con los que quieren sacar la Corte Suprema? ¿Diálogo? Si quieren que los que robaron sean indultados por el poder”, se preguntó Bullrich retóricamente. “A mí me parece que el diálogo siempre es un diálogo sobre una plataforma democrática. Sobre aquellos que quieren salir de la república y del modelo democrático, es difícil dialogar”, objetó.

“Eso por mis manos no pasó”

Al ser consultada sobre la grave denuncia del Gobierno de Bolivia sobre la supuesta colaboración del Gobierno de Cambiemos en el golpe de Estado de 2019 que terminó en el derrocamiento de Evo Morales, Bullrich declaró: “Nosotros mandamos 12 gendarmes alacranes de los grupos especiales que fueron a proteger a nuestra Embajada”.

Y contó: “En Bolivia hubo días donde no hubo Gobierno, había una conmoción social y podían matar a cualquiera. En nuestra Embajada se asilaron un ministro, una viceministra y varias personas más, que nosotros las tuvimos que sacar del país y llevarlas a Salta. Hasta hubo periodistas argentinos que estuvieron bajo piedras y casi linchados en un hotel. Nosotros los sacamos en una evacuación del grupo alacrán”, mencionó.

Y recordó: “Fuimos en un Hércules, protegimos a nuestra Embajada, evacuamos a todos los que estaban ahí, los sacamos del país menos al embajador porque él se quedó permanentemente. A los que ayudamos eran todos ministros de Evo Morales y ahora dicen que esto era una operación”, replicó, y aseguró: “En lo que a mí me atañe como ministra de Seguridad, yo no firmé absolutamente nada que tenga que ver con el envío de armas o balas de goma. Eso por mis manos no pasó”.

Por último, refirió que “todos los medios independientes de Bolivia están desmintiendo” la acusación. “Todos me dijeron que realmente ellos sabían que todo esto era una mentira. La misma persona que dicen que firmó esa nota, Terceros, dice que le falsificaron la firma. De hecho, Terceros era una persona que respondía a las órdenes de Evo Morales”, puso en sospecha la exministra nacional entre 2015 y 2019.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados