Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Trotta

POLÍTICA

«Me parece incomprensible»: fuerte advertencia de Nicolás Trotta a Rodríguez Larreta por la presencialidad total

«Para nosotros no debería existir conflicto, ni grieta, ni partidización, porque hay una norma vigente que hay que cumplir», aclaró.

banner

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que habrá un regreso a la presencialidad total en las clases en la Ciudad de Buenos Aires tras el receso de las vacaciones de invierno. En ese sentido, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, lanzó una fuerte advertencia para que la jurisdicción se mantenga acorde a las normas, y sostuvo que le «parece incomprensible» la actitud del dirigente.

«Me parece incomprensible que la Ciudad de Buenos Aires siempre esté intentando encontrar caminos que desvirtúan los acuerdos que logramos», indicó el ministro de Educación en declaraciones con Radio Estudio 2 de Pilar, según consignó Télam. No obstante, aclaró que la presencialidad total es una posibilidad, siempre que se respeten los protocolos.

En ese sentido, Nicolás Trotta aseguró que «puede haber presencialidad total, pero esto implica que tiene que haber un aula grande para que haya un distanciamiento de un metro y medio entre los chicos». Por otro lado, indicó que si la infraestructura escolar no lo permite «hay que dividir las aulas para garantizar ese distanciamiento» y cumplir con los protocolos.

En ese sentido, el ministro dejó un claro mensaje a Rodríguez Larreta: «Para nosotros no debería existir conflicto, ni grieta, ni partidización, porque hay una norma vigente que hay que cumplir, que también votó la Ciudad de Buenos Aires, todos queremos a los chicos la mayor cantidad posible en las escuelas, pero los especialistas nos siguen indicando que tenemos que sostener ventilación cruzada, el uso de tapabocas y también el distanciamiento físico».

En ese sentido, con respecto a la presencialidad total, Nicolás Trotta destacó su interés en que «los especialistas nos digan en algún momento que se puede eliminar o que pueden llevar a 80 centímetros el distanciamiento», pero remarcó que «esto no es una cuestión de deseos, sino de la evidencia que se va produciendo». Además, hizo hincapié en que «nuestros estudiantes no están vacunados», por lo que «tenemos que ser muy cuidadosos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados