Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauro Viale

ESPECTÁCULO

«Me retó, me dijo ‘no está'»: Leonor, la viuda de Mauro Viale quiso contar su testimonio

Lo hizo delante de todos los televidentes.

Conmocionante. Así fue lo que se vivió en «Vino para vos», el programa que Tomás Dente conduce a través de la pantalla de KZO. Fue allí donde después de meses de silencio, Leonor, la viuda de Mauro Viale, decidió hablar de absolutamente todo. En una entrevista cargada de emoción, se refirió al vínculo que mantenía con el periodista e hizo hincapié en una situación que atravesó en el cementerio.

«¿Siempre me inquieta saber cuál es la mirada científica sobre la muerte… como ser humano y cómo científica, ¿qué pasa o qué creés que pasa cuando una persona deja este plano?», indagó el conductor. En ese momento, la reconocida psicóloga reveló una historia hasta el momento desconocida. «No está. Ya no está. Mirá, yo fui al cementerio y mi ritual fue acercarme, di un beso y el rabino me retó, me dijo ‘no está'», relató.

«De algún modo me ubicó en que no tuviera una cuestión fantasiosa. No está. Es así. El alma queda incorporada en una identificación que cada uno va haciendo», señaló Leonor Viale. Luego de que Tomás Dente le preguntara sobre la relación que mantenía, no dudó en contestar. «Fue amor puro. Nos hemos cuidado el uno al otro recíprocamente. Cuando firmás ante la ley tenés que jurar que cuidarás a tu pareja en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y la pobreza. Y se dio el cumplimiento de la legalidad de esa firma a rajatabla», sostuvo.

«Para él la familia fue la base de sustentación de todo lo que fue la lucha por la vida. Primero sus hijos, luego sus nietos y la familia. Él le dedicó la vida a su familiaYo me llevé todo el amor de Mauro, mis hijos también su amor de padre, por supuesto. Él les transmitió la pasión por el trabajo que se nota en la actividad que ejercen ambos. Tanto Jonathan como Ivana están en los medios, en radio Rivadavia. Ivana es psicoanalista y periodista, y pregunta muy con el estilo de Mauro»

Además, hizo referencia a la duración de los duelos. «Los duelos se terminan. Los juicios se terminan. Un ritual religioso también va ayudando a poder ir transitando el duelo. Hay una rasgadura de ropa… porque se te rasga el alma. No esta permitido más de un año de tanto sufrimiento. Después de un año, estudiado por el rabinato, hay esa rasgadura que se hacen en las prendas que llevés… Se puede hilvanar, pero no se cose. De modo que una parte de ese duelo, según cada quien, puede quedar en un estado que no está del todo cosido. Imagínate que un amor de tantos años va a ser difícil de coser”, afirmó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados