Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Florencia Carignano

SOCIEDAD

Médico asesor del Gobierno Nacional indicó que la variante Delta «no está circulando en Argentina»

Luis Cámera comentó esta mañana que hay que hacer lo posible para frenar su ingreso mientras avanza la campaña de vacunación.

La variante Delta de coronavirus azota a gran parte del mundo y en Argentina ya se preparan para recibirla en las próximas semanas. Luis Cámera, médico asesor del Gobierno Nacional, informó que aún dicha variante no está circulando en el país, pero que próximamente ingresará «por las fronteras» y «por los aviones». Igualmente, Camera fue positivo: «No veo que sea una variante más letal».

«Hay que tomar medidas para que no ingrese la variante Delta. Eso quedó claro tras una reunión que tuvimos con los Santiago Cafiero la semana pasada, tenemos que hacer el mayor esfuerzo porque es un virus muy transmisible», comentó Camera esta mañana en diálogo con FutuRock. «La velocidad de desaceleración de la curva se estancó. No podemos estar encima de los 20 mil casos diarios», indicó en relación a la situación actual del país.

«Yo no veo, siguiendo los estudios que se realizaron en Reino Unido, la tasa de ocupación de terapia intensiva y la cantidad de muertes, es que la variante Delta sea un virus más letal» Esto me da una cierta esperanza. A su vez, no está circulando en Argentina. Solo entraron tres casos pero no prosperó», aunque dijo «hay que controlar las fronteras. La variante Delta va a entrar por avión, hay que retrasarlo lo máximo posible para avanzar con la vacunación».

En este sentido, remarcó la gran labor de la campaña de vacunación a nivel nacional: «La aceleración de la vacunación es muy buena y eso está ayudando mucho» a que la gente se inmunice contra las nuevas variantes. Camera explicó, volviendo a las características de la Delta, que «las variantes Manos y Andina son peores y por eso la segunda ola en Argentina fue tan dura».

¿Más aperturas para agosto?

Finalmente, el médico habló sobre cómo se llevaron a cabo las aperturas en las últimas semanas. «Nos apuramos en levantar las restricciones y nos tropezamos. Que nos sorprenda que se venga otro pico», comentó Camera, aunque fue positivo en algunos aspectos. «Imagino en agosto muchas más aperturas, hasta el fútbol, pero con barbijo» e indicó que «para fin de año creo que vamos a tener al 70% de la población vacunada».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados